Hamilton gana en Austria, Pérez no termina la carrera

El británico fue abucheado al final de la carrera

Por Ana Laura García

Un cierre polémico se vivió en el Gran Premio de Austria luego de que Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos de Mercedes, protagonizaron un choque el cual dejó fuera del podio a Rosberg para caer al cuarto puesto y, así dejarle el camino libre a su coequipero para subir a lo más alto; acción que fue mal vista por los espectadores quienes de manera insólita abuchearon al volante británico en la ceremonia de premiación. El segundo lugar fue para el de casa Max Verstappen (Red Bull) y el tercero para Kimi Raikkonen (Ferrari).

Desafortunadamente Sergio Pérez (Force India) dejó escapar el octavo puesto, luego de sufrir problemas con los frenos en el último giro de la competencia. El tapatío largó desde el puesto 16 debido a un problema con su bólido durante la clasificación, pero eso no fue impedimento para remontar y colocarse gran parte de la competencia en la zona puntuable, pero el desenlace fue gris en la última vuelta al concluir 17. Mientras. Esteban Gutiérrez (Haas) una vez más se quedó a un paso del top 10 al finalizar en la onceavo cajón.

El clímax del Gran Premio de Austria desató diferentes punto de vista sobre el accidente entre Hamilton y Rosberg donde éste último estiró un poco la frenada luego de que el británico decidió atacar por la primera posición en un mano a mano con su compañero, pero el choque se hizo presente al sacar la peor parte Rosberg, al terminar con el alerón destrozado y relegado en la cuarta posición.

“Él (Rosberg) cometió un error en la vuelta 1 y bloqueó los frenos y me pegó”, señaló Hamilton quien también respondió a los abucheos que sufrió en el podio “no se siente bien, en especial porque quiero a Austria.. pero los perdono”.

Al finalizar la competencia Rosberg estuvo bajo investigación por el accidente y el veredicto fue de 10 segundos de penalización en su contra por causar el accidente con Lewis Hamilton y una reprimenda por dar toda una vuelta con el alerón roto.

El siguiente GP será en Silverstone el próximo domingo llegando a la mitad de la temporada, pero antes del descanso de verano se vivirá un mes lleno de Fórmula 1, ya que los siguientes tres fines de semana la máxima categoría tendrá actividad.

FOTOS: Mira los nuevos jerseys rumbo al Apertura 2016

Daniella Chávez, ¿el ‘fichaje bomba’ de Televisa Deportes?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo