Raúl Gutiérrez admite que será complicado el corte final

El técnico afirma que el Tri mejora cada vez más

Por EFE

El entrenador de la Selección olímpica de México, Raúl Gutiérrez, aseguró que a un mes del debut en Río de Janeiro 2016 su equipo mejora cada vez más y eso le permite trabajar tranquilo en los pendientes.

“Nuestro equipo ha venido mejorando, aunque debemos trabajar en la definición y otros aspectos”, puntualizó el estratega, conforme con el rendimiento de sus jugadores en el amistoso de este sábado ante Nigeria, que ganaron 1-0.

En una conferencia de prensa, Gutiérrez reconoció que será complicado hacer el corte final en la preselección, pero en unas horas se reunirá con el cuerpo técnico para definir el grupo que será divulgado en los próximos días.

“Es complicado; siempre que hay una elección para un torneo es duro. Somos 25 o 30 integrantes, algunos no están acá, y debemos reconocerle a todos el aporte a lo largo del proceso”, comentó.

México enfrentará a Alemania el 4 de agosto en su debut en el grupo C del torneo olímpico de fútbol de Río 2016, el 7 jugará ante Fiji y el 10 cerrará la fase eliminatoria ante Corea.

Hace cuatro años, en Londres 2012, México ganó la medalla de oro al derrotar 2-1 a Brasil con goles de Oribe Peralta, quien suena junto a Raúl Jiménez, del Benfica de Portugal, como candidato mayores de 23 años para reforzar la delantera.

Esta semana el entrenador confirmó que el portero del Toluca Alfredo Talavera es el primer refuerzo mayor confirmado y pronto se decidirá quién va entre Jiménez y Peralta y el tercer elegido, un centrocampista que pudiera ser Andrés Guardado, del PSV Eindhoven, o en su defecto, un defensa.

“Contaremos con la calidad de los mayores, conocemos el trabajo de Alfredo Talavera, un profesional, y la idea es compaginar refuerzos y que el equipo tenga el valor agregado, una columna vertebral”, concluyó.

La selección de fútbol será una de las principales esperanzas de la delegación mexicana de entrar en la lucha por medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los cuales el país enviará más de un centenar de deportistas.

Otros deportes con altas posibilidades de ganar medallas son taekwondo, saltos, tiro con arco y atletismo.

Hace cuatro años, en Londres 2012, México ganó la medalla de oro del fútbol, tres de plata y tres de bronce y ahora los dirigentes del equipo aseguran que pueden lograr una cosecha similar, un reto difícil.

Se registra explosión cerca de estadio de la Euro 2016

FOTOS: Las chicas del Gran Premio de Austria

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo