Elmar Bjarnason, el seleccionado islandés que estuvo cerca de Pumas

Este defensa, miembro de la Selección de Islandia que conmovió al mundo en la Eurocopa, pasó un tiempo en México durante 2012.

Por José Miguel B. Ávila

Una de las grandes revelaciones del verano fue la Selección de Islandia, pues sin el renombre de sus rivales lograron calificar a la Eurocopa por primera vez en su historia y, tras acceder a la segunda fase como segundo lugar del Grupo F, eliminaron a Inglaterra en los octavos de final, su mayor logro futbolístico hasta ahora. Lamentablemente, la hazaña llegó a su fin cuando el anfitrión, Franci, los eliminó en la instancia de cuartos de final.

Lo curioso es que, dentro de este combinado islandés, se encuentra un jugador que pudo ser fichado por los Pumas de la UNAM en 2012. Su nombre es Theódór Elmar Bjarnason, tiene 29 años y juega como defensa en el Aarhus GF de la Superliga danesa.

Su paso por México fue fugaz. Arribó durante 2012 a nuestro país para aprender español y realizar diversas actividades como becario de la asociación Non Violence, en la Ciudad Universitaria de la capital mexicana.

Por su puesto que Bjarnason no se olvidó del deporte y comenzó a jugar algunos torneos de futbol universitarios en México. Debido al nivel que demostró en estas competencias, los Pumas le ofrecieron entrenar en su filial de Morelos durante algunos meses.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se terminó el sueño islandés! En el cartón del día

Pronto, en Morelos, sus cualidades como mediocampista y defensor siguieron llamando la atención y los administrativos del primer equipo lo invitaron a sumarse al proyecto en desarrollo, pero el islandés, quien usó el dorsal 18 durante la Eurocopa de Francia, deseaba continuar su carrera en el viejo continente y no aceptó la oferta.

Este miembro de la selección que conmovió al mundo en la justa europea es un trotamundos. Como profesional, Elmar Bjarnason debutó con el Celtic de Glasgow durante la campaña 2006/2007, pero su actividad comenzó en el KR Reykjavik de Islandia. Tras su paso por Escocia, se unió al Lyn Oslo de Noruega.

Luego de un año de participación en Noruega, llegó al IFK Göteborg de Suecia, de ahí llegó a Randers FC de Dinamarca; durante su primer semestre ahí sufrió una lesión y tomó la decisión de viajar a México para explorar nuevas oportunidades.

Tras su comentado paso por tierras ‘aztecas’, donde casi se convierte en refuerzo de los Pumas, Bjarnason volvió a Dinamarca para ser fichado por el Aarhus GF en 2015, equipo con el que tiene contrato hasta 2017.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Kevin Durant se unirá a Stephen Curry en los Warriors

Buscará Tri Olímpico platica formal con el Benfica y PSV

Vicente Del Bosque deja de ser seleccionador de España

FOTOS: Mira los nuevos jerseys rumbo al Apertura 2016

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo