Publisport

Caruso Lombardi fue tendencia tras la renuncia de Martino

El popular técnico argentino se transformó en el “candidato de la gente” luego de la salida del Tata.

Ricardo Caruso Lombardi. Ese fue el nombre que se empezó a propagar rápidamente por las redes sociales luego de la renuncia de Gerardo Martino a la banca de la selección argentina. Medio en broma, medio en serio, el popular técnico argentino fue asomando como el «candidato de la gente» en Twitter, transformándose rápidamente en trending topic en Argentina. 

Conocido por su histrionismo, su fuerte carácter, sus constantes polémicas y peleas y tener opinión para todo tema que esté relacionado con el fútbol argentino, el técnico se ha ganado el cariño de los hinchas, pero su currículum está muy alejado de los otros candidatos a la dirección técnica de la Albiceleste, tales como Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Edgardo Bauza.

Muy lejos de dirigir en Europa o de los títulos continentales del Patón, Caruso Lombardi es más conocido por salvar a los equipos del descenso. Pero de que es un personaje de culto en el fútbol de Argentina, de eso a nadie le caben dudas. No por nada, los hinchas bromearon con su llegada a la banca de la Argentina. 

Incluso, fue tal el fenónemo que generó en las redes sociales que ganó las encuestas realizadas por Sportscenter y Diario Crónica para ver quién puede ser el sucesor de Gerardo Martino en Argentina, superando a candidatos como Marcelo Gallardo o el propio Diego Simeone, quien es el verdadero «candidato de la gente». 

«La selección la agarraría hasta en el peor de los casos. Lo he dicho en hartos lados que hay varios muchachos capacitados para la selección, como el caso de Simeone o Bauza. Tampoco es que si agarro la selección y no tuviese idea de nada. Un técnico debe estar preparado para todo», dijo Ricardo Caruso Lombardi en conversación con Crónica TV sobre la posibilidad de llegar a la selección de Argentina. 

Aunque todo parte en tono de broma por los hinchas argentinos, con el difícil momento que vive el fútbol argentino, que ni siquiera tiene presidente en la Asociación Argentina de Fútbol, no sería extraño que empiecen a considerar la opción de Ricardo Caruso Lombardi. Al menos, los trasandinos se toman con humor su crisis y saben que los recuerdos de trofeos y Mundiales ganados están muy en el pasado.

Revisa una recopilación hecha en Argentina sobre las peleas del popular y verborreico técnico argentino o el show mediático que armó hace un par de años para insultar al defensor Diego Placente, a quien echaron de Argentinos mientras él era el técnico. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos