multimedia

VIDEO: Karla Arreola deja el Tri de nado sincronizado por las carreras con obstáculos

El deporte no se ha acabado en la vida de esta guapa sirena, conoce su historia.


Como muchos deportistas, las grandes historias comenzaron practicando un deporte por hobbie, hasta llegar a representar a México a nivel mundial, así también fue la carrera deportiva de Karla Arreola, ex nadadora de la Selección mexicana de nado sincronizado quien decidió hace unos meses no portar más los trajes de sirena, para darle un nuevo giro a su vida, ahora, en el mundo de las carreras con obstáculos, donde representará a nuestro país en octubre en Toronto, Canadá.

Inició a muy temprana edad defendiendo los colores del Seguro Social, pero su talento en la alberca la llevó a los 12 años a formar parte del primer selectivo para ingresar a la Selección nacional juvenil de nado sincronizado, ahí ganó el primer lugar de categorías juveniles en 2003 y fue a partir de ese momento que supo lo que era representar a México y estar en una Selección nacional.

En ese tiempo Karla entrenó en las mismas instalaciones donde el selectivo mayor también lo hacia, lo que fue para ella una motivación extra.

“Siempre entrenábamos al lado de la Selección grande, en el Comité Olímpico y yo las veía, eran un ejemplo para mí. Yo decía, yo quiero estar ahí, yo quiero estar ahí, y más me motivaba a esforzarme para llegar a ese punto”, señaló Karla.

Ese sueño se cumplió en 2007 al quedar seleccionada, pero ahora la oportunidad de ser titular sería otra meta por cumplir, la cual por momentos la hizo flaquear, pero jamás darse por vencida.

“Fue un poco difícil y frustrante para mí, no poder estar a su nivel, yo ya quería estar en el equipo mayor, entré como suplente. Me costó muchos años entrar a la selección como titular”, agregó.

Luego de ver varias competencias de Panamericanos y Centroamericanos, mundiales, desde la banca, Karla pensó en el retiro prematuro en 2011.

“ Para mi fue decepcionante, estuve al borde del retiro, fui a los Panamericanos de Guadalajara 2011, pero como suplente, no tuve la oportunidad de entrar a la alberca. Fue una experiencia muy triste.  Muchas personas hablaron conmigo, de ahí aprendí que el nado sincronizado es un reto”, platicó Arreola, quien a partir de esa experiencia la motivación no la hizo abatir la misión.

A partir de ahí, Arreola decidió seguir un ciclo más, donde las competencias en puerta serían Centroamericanos en Veracruz 2014, Panamericanos en Toronto 2015 y el Mundial, en todas fue titular y la revancha apenas comenzaba, pues el nombre de México comenzó a destacar gracias al gran trabajo de las sirenas.

“En Veracruz 2014 ganamos las siete medallas de oro en las siete pruebas. En Toronto 2015 nos llevamos la plata, México tenía años que no entraba a un podio, fue algo histórico, le ganamos a Estados Unidos. En el mundial de Kazan tuvimos el octavo lugar,  otro resultado muy bueno; fue ahí donde vi reflejado mi trabajo, mi esfuerzo y dedicación. El nado sincronizado me dejó satisfacciones, metas cumplidas y sobretodo que con disciplina siempre se va a llegar más allá de lo que tú quieres”.

Karla tomó la decisión de dejar el deporte de su vida al saber que ya no habría más allá de lo que consiguió. Asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 son un imposible para México, pues sólo va un país por continente, dos más que se califican y la sede (Brasil), pero al ser los anfitriones los sudamericanos, la opción para las nuestros era nula.

Ahora su prioridad es concluir la licenciatura, pero también el mantener la condición y el físico que le dejó el deporte de alto rendimiento, por lo que decidió entrenar por su parte con un entrenador personal y especializado en spartan race, carreras con obstáculos.

“Las carreras con obstáculos me las encuentro gracias a mi entrenador Daniel García, nuestro preparador físico en la Selección Nacional; me quedo con él, para seguir con mi rendimiento. Es un deporte totalmente diferente al nado sincronizado, me llamó mucho la atención porque aquí te encuentras hombres y mujeres que van por todo, se arrastran en el lodo, cargan troncos”,concluyó Karla, quien tuvo de manera oficial su primera competencia de spartan race a principio de año en Puebla, y donde obtuvo el primer lugar de su categoría, dándole el boleto para participar en el mundial de carreras con obstáculos en Toronto, Canadá, en octubre próximo.

 

TAMBIÉN PUEDES VER


El mejor comentarista de México cumple años ¡Felicidades!

Kevin Durant se unirá a Stephen Curry en los Warriors

Hamilton gana el GP de Austria; Checo sufre con los frenos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos