Los 12 Guerreros caen ante Grecia pero siguen con vida

La Selección Mexicana de Basquetbol perdió 70-86 ante los griegos; jugarán semifinales ante Italia

Por Sergio Meléndez

Como estaba presupuestado, los 12 Guerreros de la Selección Mexicana de Basquetbol perdieron 70-86 ante Grecia, en su segundo juego del repechaje de FIBA en busca de un boleto a Juegos Olímpicos.

Pese a ello, el conjunto azteca sigue con vida en el torneo gracias a la victoria sobre Irán el día de ayer y ahora enfrentarán al local Italia en las semifinales del sector de Turín.

Otra vez, como contra Irán la víspera, los “tricolores” tuvieron un buen inicio en el primer cuarto y llegaron a estar 11-6, pero decayeron en su rendimiento y un triple de Efstratios Perperoglou dio a los europeos la delantera; al final de la manga inicial, Francisco Cruz encajó un lance de tres para la victoria parcial de México por 16-15.

Los pupilos del estratega español Sergio Valdeolmillos continuaron con la ventaja en el transcurso del segundo periodo, hasta ser empatados 19-19, luego los “tricolores” emparejaron a 25 y más tarde, se marcharon al descanso con el tanteador de su lado por 35-33.

El encuentro se reanudó con la disputa cerrada, con un “Paco” Cruz, jugador del Riga de Letonia, y Antetokounmpo, estrella de Bucks de Milwaukee, trenzados en liderazgos a la ofensiva de sus respectivos países.

Finalmente, los griegos tomaron el control en el tercer cuarto e incrementaron su ventaja con un contundente parcial de 27-13; para el cuarto capítulo impusieron su jerarquía y firmaron el triunfo de 86-70.

Tras los 40 minutos de batalla, el internacional Francisco Cruz aportó 19 puntos, seguido del capitán Héctor Hernández (14) y de Jorge Gutiérrez (10). Por los helenos, sobresalió Antetokounmpo con 21 unidades, escoltado por el capitán Ioannis Bourousis (16) y por Thanasis Antetokounmpo (12).

TAMBIÉN PUEDES VER

Cuestionan en redes la llegada de Vanessa Huppenkothen a ESPN

América y Cruz Azul, en disputa por el chileno Eduardo Vargas

Justicia condena a Messi y a su padre a 21 meses de prisión

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo