Publisport

Chivas, favorito para ganar boleto al repechaje libertador

Súper Copa MX. Este domingo en California el Rebaño buscará su medio boleto al torneo continental a costa del Veracruz

Muy pronto y previo al arranque del nuevo año futbolístico, le llega a las Chivas su primer gran objetivo a cumplir en este semestre, con el partido que define el pase de un equipo mexicano a la re clasificación para la Copa Libertadores 2017, en un duelo entre los campeones de Copa Apertura 2015 y Clausura 2016; Guadalajara y Veracruz respectivamente.

El equipo que dirige Matías Almeyda sale como gran favorito a este compromiso, en el que su afición espera que los rojiblancos conquisten la Súper Copa MX que les otorga el derecho de pelear en enero próximo el pase a la fase de grupos del torneo continental; ya que por su condición de equipo grande e histórico, no ganar este derecho citado es sinónimo de fracaso.

Tanto el entrenador argentino como sus jugadores están ávidos de conseguir el triunfo y de mantener viva su ilusión de jugar en el 2017, la Libertadores, un torneo en el que la última vez que estuvieron presentes dejaron mucho que desear con su accionar y en el cual desean revancha deportiva.

Su rival en turno los Tiburones Rojos del Veracruz han sido un equipo incómodo para el Guadalajara en las últimas citas que han tenido estos clubes, tanto en la Liga como en la Copa MX, en donde los escualos se le han indigestado al Rebaño, de hecho la última victoria de Chivas ante Veracruz fue en la semifinal de Copa MX del Apertura 2015, a través de la vía de los penales, ya que en sus más recientes duelos en el torneo regular, Chivas no registra triunfos sobre los jarochos en los últimos 4 duelos.

Para Chivas regalarle a su afición la ilusión de que jugarán la Copa Libertadores es muy importante, además de que para sus futbolistas es un aliciente importante por lo que representa jugar este torneo internacional, tal y como lo expresó el canterano Ángel Zaldivar.

“Todos regresamos con muchas ganas, comprometidos con el equipo, pensando en el partido del domingo contra Veracruz de la SuperCopa que es muy importante porque nos daría un título y el pase a la Libertadores, por eso estamos trabajando al 100 por ciento, con la mentalidad de que es una Final y que no podemos regalar nada en el campo», indicó.

Para algunos jóvenes como el propio Zaldivar este título es muy importante para iniciar el torneo de liga llenos de confianza y buen ritmo, sobre todo porque algunos estarán fuera de las jornadas 3 a la 7 debido a la participación de México en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Cifra

12

Los partidos que suma Chivas sin perder en selectivos rumbo a Copa Libertadores, la última derrota fue en el Interliga 2004 ante Morelia.

Así lo dijo

“Desde el primer día de la pretemporada hemos trabajado con la mente puesta en este partido y todo lo que va a venir después, le damos el valor que merece porque es un título más de por medio y la posibilidad de participar en la Libertadores, un torneo que a mí me gusta ‘muchísimo’ y pelearemos por estar ahí».

Matías Almeyda. Entrenador de Chivas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos