Publisport

Seedorf vuelve al fútbol para dirigir en la segunda división china

El holandés entrenará en el Shenzhen y vuelve a la actividad tras ser despedido de AC Milán en 2014.

Clarence Seedorf había estado fuera de la escena futbolística desde que fue despedido a mediados de 2014 del AC Milán, pero ahora vuelve a la actividad para dirigir al Shenzhen de la segunda división de China.

La llegada del holandés al fútbol chino fue confirmado por el club en su sitio web y su gran objetivo será devolverlo a la primera categoría. Actualmente el club de Seedorf marcha en el séptimo puesto con 24 unidades y está a siete de alcanzar al líder Qingdao Huanghai. 

El arribo del ex jugador del AC Milán ya no es de extrañar en un fútbol chino que sigue invirtiendo millones para posicionar sus ligas y ha sorprendido con los fichajes de Ezequiel Lavezzi, Gervinho, Hulk, Ramires o Jackson Martínez, además de tener a técnicos como Luiz Felipe Scolari, Sven Goran Eriksson o Alberto Zaccheroni. 

La experiencia en el Shenzhen será la segnda que tendrá Seedorf como entrenador, luego de dirigir por seis meses al AC Milán. El holandés tomó el puesto de entrenador en el invierno europeo y sumó un saldo 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas en la Serie A, además de ser eliminado en octavos de final de la Champions League por Atlético de Madrid y en los cuartos de final de la Copa de Italia ante Udinese. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos