Publisport

Humberto Chupete Suazo, el reencuentro con un ídolo

El Chupete tuvo una despedida en el Estadio Tecnológico luego de anunciar su salida del Club, ahora será un partido en su honor en la nueva casa albiazul

El nombre de Humberto Suazo es sinónimo de gol, títulos y cientos de alegrías para los aficionados del Monterrey, es por eso que su ex equipo le rendirá un homenaje con un partido ante Herediano de Costa Rica, el próximo domingo 10 de julio.

El Chupete llegó como la contratación bomba de la Pandilla para el Apertura 2007 y enseguida conquistó el corazón de la afición rayada con base en goles.

Es el máximo romperredes del Monterrey con 121 dianas  en los diferentes torneos en que defendió los colores del Monterrey, superó a Mario de Souza Mota Bahía, quien en su tiempo de jugador anotó 96 tantos.

Te recomendamos: ¡Pero desperté! Los memes se burlan del spot del América

Su ex compañero en la ofensiva, Aldo de Nigris, espera poder jugar algunos minutos con quien hiciera esa dupla explosiva.

Suazo llenó de estrellas el escudo del Monterrey, pues hasta ese año sólo tenía dos títulos mexicanos, sin embargo, el chileno fue fundamental para la conquista de cinco campeonatos más y marcar una época dorada en Rayados, de los cuales ahora sólo quedan los recuerdos.

Aunque Rayados ya había sido protagonista al llegar a varias finales de la Liga, no pudo alcanzar los títulos ante Pumas y Toluca, pues no tenían a ese jugador que les diera el plus.

El primer título donde Suazo destacó con sus goles, fue en la final ante Cruz Azul en el Apertura 2009, donde anotó tres de los seis goles para los albiazules, para conseguir la tercer estrella para el equipo.

Su partida al futbol del viejo continente preocupó a los aficionados, pero luego de pasar un semestre con el Real Zaragoza de España, Suazo volvió al seno rayado para seguir escribiendo su nombre con letras de oro.

El Chupete regresaría en 2010 para reclamar su corona, pues en ese mismo año le dio la cuarta estrella al Monterrey.

Santos era el rival a vencer en la final del Apertura 2010. En el partido de ida Suazo convirtió en una ocasión y dos más en la vuelta en el Tec, para levantar de nuevo la copa de un torneo mexicano.

Gracias a los títulos de Liga, Rayados pudo participar  en la Liga de Campeones de Concacaf, con ellos logró ser Tricampeón de este certamen, en los torneos 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Participó con Rayados en los tres Mundiales de Clubes, dos en Japón y uno en Marruecos.

Este domingo el BBVA Bancomer se llenará de recuerdos y emociones que dejó Humberto Suazo por su paso en Rayados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último