Otros Deportes

No fue buen día para los mexicanos en las pruebas del GP de Gran Bretaña

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no pudieron terminar entre los primeros 10

El piloto británico Lewis Hamilton inició el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña dominando los entrenamientos, aunque fue acechado por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, quienes amenazan con disputar el podio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), cuya permanencia en la escudería fue confirmada por su patrón, Vijay Mallya, para la próxima temporada, fue octavo en la primera sesión y decimosexto en la segunda; un puesto bajo probablemente acusable a las pruebas de rodaje de la sesión vespertina.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Haas) tuvo que ceder puesto al monegasco Charles Leclerc en la primera sesión, en la que superó al indonesio Rio Haryanto (Manor) con una meritoria actuación; mientras que en la segunda retomó su volante para hacer el duodécimo mejor registro.

El tricampeón del mundo, Hamilton pudo aprovecharse de las circunstancias, tras la tensión de Austria la semana pasada, reinó en la primera práctica por encima de su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó a solo 33 milésimas de distancias.

Sin embargo, para la segunda sesión el alemán cedió terreno, ya que ni siquiera pudo salir a pista por una fuga de líquido en su monoplaza.

En el comienzo de actividades, Force India y Ferrari mostraron buenos dividendos, los primeros acumulando más de 50 vueltas entre sus pilotos, el germano Nico Hulkenberg, quien logró la tercera plaza, y con el mexicano Sergio Pérez, que alcanzó la octava posición. Pero cambio el programa y el rendimiento se desplomo ubicándose 15 y 16, respectivamente.

En cuanto al Cavalino Rampante, el teutón Sebastian Vettel probó la nueva cabina que se usará por reglamento la próxima temporada, pero una vez quitada logró acabar con neumáticos duros en la cuarta posición.

El finlandés Kimi Raikkonen, por su parte, acabó en sexto y con poco más de un segundo arriba que Hamilton. Entre ambos coches de la “Scudería” estuvo Daniel Riccairdo.

Para la segunda ronda vino la presión, Red Bull recortó distancia y logró colar sus dos autos en la segunda y tercera plaza, siendo Ricciardo el mejor posicionado y acabó al acechó, a sólo tres décimas del bólido de las flechadas plateadas de Hamilton, que terminó imponiendo 1:31.660.

Para Rosberg, la segunda práctica ha sido una decepción, su cara en el boxes lo decía todo por más que lo quería ocultar al perder kilómetros valiosos, ahora que más apretada tiene la lucha por el liderato, que de momento todavía está en su poder a nueve puntos.

TAMBIÉN PUEDES VER

Chivas responde al América con otros video

 Chivas presenta su nueva playera para el Apertura 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos