Futbol Nacional

10 cosas que no sabes de José Luis Higuera, el nuevo “jefe” de Chivas

Checa esta lista de las curiosidades que rodean a la nueva figura mediática del “Rebaño”


José Luis Higuera Barberi, CEO del Grupo Chivas Omnilife, se ha convertido en una de las figuras más importantes en la actualidad del «Rebaño».

Su llegada al Grupo, tras la ruptura de Angélica Fuentes con Jorge Vergara, ha sido de gran impacto gracias a sus decisiones, como la llegada de Matías Almeyda. Higuera ha influido de manera determinante en el nuevo proyecto rojiblanco.

A continuación, 10 cosas que quizá no sabías de Higuera Barberi:

1. ¡Es americanista!

Las preferencias americanistas de Higuera fueron ventiladas cuando llegó al puesto rojiblanco en 2013.

Un mensaje publicado en Facebook revela al hoy CEO de Chivas Omnilife festejando un triunfo de las Águilas en el “Coloso de Santa Ursula”. La publicación fue rescatada por el periodista David Medrano y rápidamente se volvió viral.

2. Anáhuac y PRI

Estudió en la Universidad Anáhuac del Norte, ubicada en Huixquilucan, Estado de México, una institución que lo llevó a tener relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

3. Gallo por un día

Higuera fue dueño de los Gallos Blancos del Querétaro por sólo 24 horas, ya que, debido a problemas en la negociación, la operación no se concretó al 100%.

4. Insistencia futbolera

El CEO de Omnilife persiguió su sueño de incursionar en el negocio futbolístico con perseverancia, pues buscó comprar a los Freseros de Irapuato y convertirse en socio de los Jaguares de Chiapas, pero ninguna opción se concretó.

5. Coras Tepic

La meta de Higuera Barbieri por fin se cumplió con Coras Tepic. El empresario compró al club de la Liga de Ascenso MX en 2014, del que todavía es dueño junto a Víctor Manuel Arana.

5. Alianza con Vergara

Higuera y el mandamás de las Chivas, Jorge Vergara, sostienen una relación laboral muy amistosa desde hace varios años.

En resumen, Higuera le prestó dinero a Vergara para liquidar los costos del Estadio Chivas -antes Omilife- y el dueño rojiblanco ayudó sin más a Higuera cuando de prestar refuerzos para Coras se trataba. Al rededor de 20 jóvenes cantearnos de Chivas llenaron las listas del cuadro de Tepic durante sus primeras temporadas en el Ascenso MX. Además, en cuanto la ex esposa de Vergara, Angélica Fuentes, dejó su puesto como Directora General de Chivas-Omnilife, Higuera fue el elegido para tomar dicha responsabilidad, aunque únicamente por la parte de Omnilife.

6. El verdadero negociador de Almeyda

Con la salida de los hermanos De la Torre de Chivas, en 2015, y la llegada de Matías Almeyda al banquillo del “Rebaño”, el nombre de Higuera comenzó a lucir más. Y es que él mismo fue quien negoció la llegada del argentino Almeyda, a pesar de que el presidente deportivo, Nestor de la Torre, debía el encargado de hacerlo.

7. Encuestador

José Luis Higuera generó polémica en Twitter por sus “encuestas de opinión”. A principios de 2016, el CEO de Grupo Omnilife Chivas lanzó una encuesta para conocer al portero que los aficionados de Chivas quisieran ver bajo los tres palos rojiblancos. A pesar de que, según el propio Higuera, estas estrategias no influirían en la decisión del club, el segundo lugar en la encuesta, Rodolfo Cota, es hoy el primer portero del cuadro tapatío.

8. Fanático

En la misma red social, Higuera ha causado polémica por sus comentarios ‘inapropiados’. El más sonado fue el que le dirigió a las Águilas del América y a Cuauhtémoc Blanco, pues cuando el ícono americanista se despidió oficialmente de las canchas, ante Monarcas, faltaba únicamente una semana para el Clásico de Clásicos ante las Chivas.

Esta situación fue aprovechada por Higuera, quien escribió: “¿Por qué Cuauhtémoc Blanco no se despidió el próximo fin contra Chivas? ¿Será que nos temieron?”.

9. Técnico europeo

Luego de la primera campaña de Coras en alianza con Chivas, cuya dirección técnica fue asumida por Joel Sánchez, José Luis Higuera dio un golpazo mediático con la llegada al banco de Coras de Mauro Camoranesi, el ex jugador de equipos como la Juventus y el Verona e internacional con Italia. 

10. CEO desde…

José Luis Higuera Barbieri es CEO de Grupo Chivas Omnilife desde el 8 de abril de 2015. Fue anunciado a través de un comunicado de prensa emitido por Omnilife.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Fabián anotó en la tremenda goleada del Eintracht Frankfurt 15-0

Cristiano le manda mensaje a Francia, previo a la Final

Barcelona lanza campaña en favor de Lionel Messi

Tigres presenta a sus jugadores en cajas de muñecos 


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos