Publisport

Carlos Salcedo: Oro Olímpico es la meta del equipo

Sin titubear el zaguero rojiblanco, afirmó que México defenderá son todo la corona olímpica y el metal dorado que se obtuvo en Londres 2012 oro olímpico es la meta de todo el equipo

Pese a que en el entorno del Tricolor que disputará el torneo olímpico en Río 2016, no se ha dado una preparación con todos los jugadores disponibles, el defensor de las Chivas; Carlos Salcedo se aferra a la idea de que se defenderá con todo el oro conseguido hace cuatro años y que harán todo lo posible por refrendar este cetro.

Después de un torneo de altibajos con Chivas y en el que algunos jugadores pasaron por malos momentos, ¿sentiste que estuvo en riesgo que te consideraran en la Selección Nacional?

— No, creo que aunque no se nos venían dando los resultados, creo que tanto el Potro (Raúl Gutiérrez), como el profe Osorio, saden y conocen de la capacidad de cada jugador, entonces siempre me he sentido muy agradecido con los dos de que siempre han confiado, incluso cuando el equipo lo pasó mal. La verdad hoy en día nos motiva el poder estar en unos Juegos Olímpicos, sabemos que cada jugador tiene en sus manos el control de su destino para una convocatotia y espero mantenerme ahí.

¿Qué ha significado para Carlos Salcedo el estar enChivas por el impacto que tiene inclusive para que sean tomados en cuenta en la selección?

—Siempre lo he dicho, estar aquí es lo mejor que me ha pasado, antes quizá no me daba cuenta porque no estaba familiarizado con la liga mexicana, por la liga en la que yo jugaba. Desde que llegué he estado muy contento, buscando hacer cosas importantes en este club, porque esto nos permite a que los técnicos de las selecciones se fijen en el trabajo y uno pueda ser convocado. Hoy en día nos motiva saber que estamos en la mente del profesor y que peleamos por disputar unos Juegos Olímpicos.  

En el plantel de las Chivas, hay hombres que vivieron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se ganó la medalla de oro, ¿has platicado con alguno de ellos, pensando en que les tocará a algunos de ustedes defender ese oro olímpico?

— Sí, platicaba mucho con Fabián, antes de que se fuera a Alemania, él me comentó que fue una experiencia muy bonita e inolvidable para cualquier jugador. Uno como joven se motiva para lograr algo así, y poder subir a un podio y ver hondear la bandera mexicana en los Juegos.

Hay tres posibilidades de ganar metal en el futbol olímpico, ¿te ilusionas con refrendar el oro o incluso ganando una plata o un bronce, te sentirías contento?

— No, vamos por el oro, desde hace dos años y medio, casi tres que empezó este proceso, lo tenemos muy claro. Siempre hemos pensado en ir por ese oro, todo el grupo lo sabe y está en nuestros planes y en nuestras metas como equipo.

En su aventura en Río, la selección mexicana se va a medir a Alemania, a Fiji a Corea del Sur, ¿qué opinión te merecen los rivales?

— Desde el inicio en el grupo, el torneo no va a ser nada fácil, el equipo tiene que trabajar para afinar detalles y estar ahí a tope para hacer bien las cosas en los Juegos Olímpicos. Alemania es un rival que como europeo, nos va a poner las cosas complicadas, el partido amistoso que tuvimos en Portugal fue una muestra de lo atentos que debemos estar.

Para un jugador de futbol a diferencia de un atleta de otra disciplina, ¿qué tanta ilusión da el estar en unos Juegos Olímpicos? 

— Mucha, porque en primer lugar para todo jugador el llegar a una selección nacional  es un objetivo que tienes, representar a su país, en torneos tan importantes como una Copa América, un Mundial y unos Juegos, así que la lucha por los puestos está muy abierta y hay que dar lo mejor.

Salcedo ha vivido el proceso de Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014, y de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 con el Tri Sub 23.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos