Clavadista Jonathan Paredes se cuelga bronce en Serie Mundial

El mexicano Jonathan Paredes consigue su tercer podio de la temporada

Por Red Bull México

La tercera parada del Campeonato Mundial de clavados de Altura Red Bull Cliff Diving la cual se llevó a cabo en los acantilados de Azores, Portugal, dejó un nuevo líder en la competencia, el inglés Gary Hunt se anotó un nuevo triunfo y con esto supera al mexicano Jonathan Paredes, quien hiló tres podios en lo que va de la temporada 2016.

Luego de una competencia bastante cerrada, el mexicano Jonathan Paredes logró ganar el tercer lugar. Paredes descendió al segundo lugar de la clasificación general pero un buen resultado en la siguiente fecha podría colocarlo nuevamente como líder, por ahora se mantiene en 460 puntos.

Te recomendamos: Chivas anuncia que la Supercopa MX va por Chivas TV y su precio

“Estoy muy contento por el resultado, ganar un podio siempre es bueno para sumar puntos. Fue una competencia difícil, lo importante es mantenerse concentrados y seguir en los primeros lugares.”, comentó Jonathan al final del evento.

Por su parte, el inglés y nuevo líder del campeonato Gary Hunt logró llevarse la victoria en Azores, este es su segundo triunfo consecutivo en esta locación, ahora Gary se encuentra en la primera posición de la tabla general con 510 puntos.

Otro clavadista que hizo lo propio fue el estadounidense Andy Jones, quien ganó el segundo lugar, y con los puntos obtenidos se coloca en la sexta posición de la general.

En la competición femenil, la ganadora fue la australiana Rhiannan Iffland que obtuvo su segundo triunfo de la temporada y se mantiene como líder con 400 puntos.

En segundo lugar siguió la canadiense Lysanne Richard y en tercero Ginger Huber de Estados Unidos. Ambas se sitúan en segundo y quinto lugar respectivamente en la clasificación general.

Ahora los clavadistas viajarán a La Rochelle en Francia para la cuarta fecha de Red Bull Cliff Diving el próximo 23 de julio.

Resultados de Red Bull Cliff Diving – Azores (hombres)

1.    Gary Hunt (GBR)

2.    Andy Jones (EE.UU.)

3.    Jonathan Paredes (MEX)

4.    Orlando Duque (COL)

5.    Artem Silchenko (RUS)

6.    David Culturi (EE.UU.)

7.    Blake Aldridge (GBR)

8.    Steven LoBue (EE.UU.)

9.    Kyle Mitrione (EE.UU.) wildcard

10.  Michal Navratil (CZE)

11.  Segrio Guzmán (MEX)

12.  Kris Kolanus (POL) wildcard

13.  Todor Spasov (BUL) wildcard

14.  Miguel García (COL) wildcard

Resultados de Red Bull Cliff Diving – Azores (mujeres)

1.    Rhiannan Iffland (AUS)

2.    Lyssane Richard (CAN) wildcard

3.    Ginger Huber (EE.UU.)

4.    Helena Merten (AUS)

5.    Yana Nestsiarava wildcard

6.    Cesilie Carlton (EE.UU.)

7.    Rachelle Simpson (EE.UU.)

8.    Adriana Jiménez (MEX)

Loading...
Revisa el siguiente artículo