Publisport

¡El poder del norte! Equipos regios arrasan en el Balón de Oro de la Liga MX

Gignac, ausente en la gala, fue reconocido como el mejor jugador del torneo mexicano

En un escenario de glamour hollywoodense pero con toque hispano, la Liga MX celebró lo mejor del último año futbolístico, donde el gran ganador fue también el gran ausente: André-Pierre Gignac.

A menos de una semana del inicio del Apertura 2016, el balompié de nuestro país realizó en un nuevo territorio el Balón de Oro. Mercado predilecto del Tri y los clubes aztecas, Estados Unidos fue la sede, específicamente el Shrine Auditorium, que en los ochentas acogió los Premios Oscar.

Mientras dormía en París a unas horas de disputar la Final de la Eurocopa, Gignac se llevó el reconoimiento más importante, el Premio a Mejor Jugador del Año y además el de Mejor Delantero, este último sobre Tito Villa, por sus 24 goles entre el Apertura 2015 y el Clausura 2016.

Te recomendamos: Chivas anuncia que la Supercopa MX va por Chivas TV y su precio

Emocionado, Antonio Mohamed agradeció al Tuca Ferretti por hacerlo un mejor competidor, mientras recibía el premio a Entrenador del Año.

“Tuca, competir contigo me hace mejor todos los días. (Dedicado) a la familia, a los que no están y te fortalecen. Difícil…”, expresó el Turco a punto del llanto, siempre recordando a su hijo fallecido.

Pero a pesar de que cuenta con el ganador de la noche, Tigres también perdió otros premios porque tuvo nominados en siete distintas categorías y otro de los suyos que recibió un reconocimiento solo fue Nahuel Guzmán por la Atajada del Año, sobre Agustín Marchesín.

De cualquier modo, este último ganó el Balón a Mejor Portero, el cual presumió al final junto a Nahuel y Jorge Campos, quien recibió un trofeo por su trayectoria y en la zona mixta “accedió” a tomarse una foto con ambos.

Otros ganadores fueron César Montes (Novato del Año), Gerardo Alcoba (Defensa), Pumas (Juego limpio), Hirving Lozano (Medio Ofensivo), Osvaldo Martínez (Medio Defensivo) y Rogelio Funes Mori (Gol del Año) por la pincelada de volea sobre Tigres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos