Portugal se proclama campeón de Europa... ¡y sin CR7!

Cristiano Ronaldo salió por lesión temprano en el partido pero los lusos se impusieron 1-0 a Francia y se coronaron en Europa

Por Sergio Meléndez

Pese a la ausencia temprana de su gran figura Cristiano Ronaldo, Portugal fue capaz de aguantar y vencer 1-0 Francia en la gran final de la Eurocopa 2016 para convertirse en los nuevos campeones del continente con anotación de Éder en tiempo extra.

Este atacante anónimo que llegó al plantel luso casi de relleno, le dio a Portugal el primer título de su historia con un disparo desde fuera del área en el minuto 109 y sentenció una final en la que Francia no fue capaz, siquiera de aprovechar la lesión de Cristiano Ronaldo.

No hubo duelo Cristiano-Griezmann porque Dimitri Payet lo evitó. El delantero del West Ham enterró los sueños del portugués con dos duras entradas que lo obligaron a dejar el partido lesionado y entre lágrimas.

La lesión del madridista enfrió aún más una primera mitad que no tuvo ritmo.

Francia trató de aplicar el mismo plan que ante Alemania e Islandia, presión alta y velocidad. De inicio robó el balón en campo contrario, pero no tuvo claridad ante la poblada defensa portuguesa y los lusos, que de salida ya no tuvieron prisa a la espera de su oportunidad, acusaron el golpe de la sustitución de Cristiano.

Un remate de cabeza de Griezmann, al que respondió Rui Patricio, una buena jugada de Moussa Sissoko, abortada de nuevo por el portero luso, y un par de arranques de fuerza de Blaise Matuidi. Eso fue todo lo que ofreció Francia en la primera parte.

No varió mucho el juego en el segundo tiempo. El conjunto francés, sin futbol, siguió dependiendo del despliegue físico de Matuidi y Sissoko, mientras en Portugal aparecía Pepe para imponer desde atrás el liderazgo que le ha otorgado el técnico Fernando Santos.

El título había quedado expuesto a un único acierto; el que lo tuviese sería el campeón. En el último instante, lo pudo tener André-Pierre Gignac.

El atacante de Tigres, primer jugador de la Liga Mexicana que disputa la final de una Eurocopa, recibió un balón en el área y tras revolverse bien disparó desde el borde del área pequeña ante la salida a la desesperada de Rui Patricio, pero el balón dio en el poste y la final se encaminó a la prórroga.

Treinta minutos en los Portugal revivió y comenzó a meterle el miedo en el cuerpo a Francia. Primero con un remate de cabeza de Éder, luego con un golpe franco al larguero de Raphael Guerreiro y, finalmente, con el cañonazo del delantero del Lille, que mete a Portugal, al fin, en el palmarés de un gran torneo y al atacante originario de Guinea-Bissau en el santoral de su país.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES VER

FOTOS: Las bellas chicas del octágono del UFC 200

“Checo” finaliza sexto en Gran Bretaña, Hamilton sigue imparable

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo