VIDEO: Fallece el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en el pecho

El espada de 29 años fue trasladado a la enfermería de la plaza, pero murió casi instantaneamente.

Por EFE
VIDEO: Fallece el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en el pecho


El último festejo de la feria de Teruel se tornó en luto, tras la fatídica muerte del joven torero Víctor Barrio, cogido dramáticamente por el tercer toro de la ganadería de Los Maños, que le metió el cuerno por el costado derecho, le alcanzó el corazón y le provocó la muerte casi en el acto.

El espada segoviano, de 29 años, estaba inmerso en la faena de muleta a ese primer toro de su lote, cuando el animal, de nombre “Lorenzo”, se le vino al cuerpo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha y apretando su cuerpo contra la arena.

Inmediatamente fue conducido a la enfermería de la plaza, donde, según fuentes presenciales, entró con la mirada perdida y prácticamente sin vida. Los galenos no pudieron nada más que certificar su defunción pocos minutos después.

La noticia corrió como la pólvora; los tendidos, sobrecogidos, no daban crédito a lo que trascendía desde el callejón de la plaza de Teruel, donde abundaron las lágrimas y los abrazos entre los miembros de la cuadrilla del joven Barrio y los demás compañeros de luces que allí estaban junto a él.

La muerte de Víctor es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo.

Las muertes de los toreros Francisco Rivera “Paquirri” (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero “Yiyo” (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros “Manolo Montoliú” y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en ruedos españoles.

PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Más trolleadas! América lanzará otros tres videos

Rayados, en busca de un fichaje ‘bomba’ para el Apertura 2016

“Checo” finaliza sexto en Gran Bretaña, Hamilton sigue imparable

Alberto Lati es considerado el mejor ‘fichaje’ de las televisoras este verano



Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo