Futbol Nacional

Chivas gana la Súper Copa MX y regresará a Libertadores

El Rebaño venció 2-0 a Veracruz en la Súper Copa MX

Las Chivas obtuvieron un muy peleado triunfo de 2-0 ante el Veracruz para ganar su lugar a la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año, gracias a una acción individual del mediocampista Orbelín Pineda y a un agónico gol en tiempo de reposición de Omar Bravo, con los que dejaron tendidos a los escualos y consiguieron su primer objetivo del semestre futbolero.

El timonel del Rebaño, Matías Almeyda, envió al terreno de juego al 11 que culminó el torneo pasado, reservando a sus refuerzos Marco Bueno, José Juan Gallito Vázquez y Néstor Calderón; para que ingresaran a lo largo del partido y así mantener en el banco de suplentes alguna opción para abrir el cerrojo defensivo que plasmaron los Tiburones Rojo dentro del campo.

Desde el inicio del juego, las Chivas buscaron hacer daño el arco rival, mientras que Veracruz se plantó en el primer cuarto de terreno y ubicaba hasta ocho jugadores para labores defensivas.

Al darse cuenta de la postura defensiva del rival, el cuadro rojiblanco dejó únicamente a tres hombres en el fondo, tratando de abrir la cancha y hacer daño por los costados al equipo dirigido por Pablo Marini.

En el ocaso del primer tiempo, Chivas encontró premio a su esfuerzo y gracias a una jugada en la que Orbelín Pineda se puso de frente al arco, tras un choque y rebote, definió ante la salida del portero de Veracruz para el 1-0.

Para la segunda mitad los tapatíos siguieron buscando hacer daño en la portería contraria y de paso cuidar su ventaja, misma que incrementaron en la parte final del encuentro, sobre el tiempo agregado después de los 90’ reglamentarios, gracias a su capitán Omar Bravo.

El Guadalajara regresará a suelo jalisciense ya con la dicha de saber que volverá a Copa Libertadores, después de que en 2012 fuera su última participación, para preparar su debut en la Liga MX, como visitantes ante Pumas el domingo en la Ciudad de México, en el arranque del Apertura 2016. Por su parte, Veracruz visitará al Querétaro el sábado 16 de julio.

FOTOS: Hannah Davis, la bella esposa de Derek Jeter

Los memes de la lesión de CR7 y el triunfo de Portugal

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último