¡Felices 58 "Hugol"! Revive las mejores anotaciones de Hugo Sánchez

Para celebrar al "Pentapichichi" recordamos sus mejores momentos como jugador y estratega.

Por Publisport
¡Felices 58


Hugo Sánchez Márquez, el mejor delantero mexicano de la historia, nació el 11 de julio de 1958, hace 58 años exactamente y, para celebrarlo, en Publisport creamos una galería del ex atacante del Real Madrid que recorre sus mejores momentos como futbolista y director técnico, así como un video con los mejores goles del también llamado “Hugol”.

Originario de la Ciudad de México, Sánchez marcó un parteaguas en la historia del balompié mexicano pues, con 27 años de edad, se convirtió en referente ofensivo de uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid.

Debutó el 23 de octubre de 1976, con la UNAM, y vistió los colores del San Diego Sockers, Atlético de Madrid, Real Madrid, Club América, Rayo Vallecano, Atlante, Club Linz y el FC Dallas.

Su carrera terminó en 1997, cuando vestía la casaca del Celaya.

Como director técnico su mayor éxito lo conquistó al frente del club que lo vio nacer, los Pumas de la UNAM, pues en 2004 se convirtieron en el primer equipo mexicano en ganar dos torneos cortos de manera consecutiva (Apertura 2004 y Clausura 2004).

Tras un gris desempeño como seleccionador nacional, que arrojó un tercer lugar en la Copa América Venezuela 2007 y la eliminación del Tri Olímpico rumbo a Pekín 2008, Hugo Sánchez dirigió al Almería de España y, posteriormente, a los Tuzos del Pachuca, su última experiencia como estratega.

El “Pentapichichi” tiene una fundación para apoyar el desarrollo de jóvenes con escasas oportunidades, visítala aquí.

A continuación, un recopilatorio de los mejores goles que Hugo Sánchez marcó a lo largo de su carrera:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Niño hincha de Portugal abraza a desconsolado aficionado francés

¿Con barba o sin ella? El nuevo look del Chicharito Hernández

Mira las felicitaciones que recibió Portugal en twitter

8 momentos que marcaron la Eurocopa de Cristiano Ronaldo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo