Publisport

Francia, Croacia y Serbia, los clasificados al basquetbol de Río

Las tres selecciones ganaron sus respectivos grupos en el repechaje FIBA

La leyenda francesa del baloncesto Tony Parker condujo el domingo (10 de julio) a ‘Les Bleus’ hacia los Juegos Rio 2016 con una gran actuación en el partido ante Canadá en el pre-Olímpico que se disputó en Manila.

Los galos ganaron 83-74 la final del certamen, con Parker marcando 26 puntos en el partido. A Francia se le habían unido el sábado Croacia y Serbia, que también ganaron sus pre-Olímpicos en Turín y Belgrado, respectivamente.

Así como Parker, la presencia de otros grandes nombres del deporte en Brasil como Milos Teodosic y Bogdan Bogdanovic, de Serbia; Dario Saric, de Croacia; y Boris Diaw y Nicolas Batum, de Francia, prometen darle aún más brillo al baloncesto de Rio 2016. Los serbios barrieron a Puerto Rico de local por 108-77, logrando la primera clasificación en la historia del equipo masculino desde la independencia del país.

En tanto, Croacia también sacó su ticket a Brasil en una dramática final en Turín en la que necesitó ir a tiempo extra para derrotar a Italia por 84-78. Dario Saric, el Jugador más Valioso del Torneo, marcó 18 puntos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

John Cena, Undertaker y otras estrellas de WWE llegan a los cómics

Revisa los números que han hecho de Tim Duncan una leyenda

Leé el emotivo poema que la esposa del torero Víctor Barrio le dedicó

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos