Futbol Nacional

Triunfo regio en partido homenaje a “Chupete” Suazo

¡Monterrey Olé, olé, olé Suazo, Suazo!

Y se llegó el día, Humberto Suazo, el máximo artillero del Monterrey regresó a su casa y se reencontró con la afición albiazul, la misma con a la que le dio muchas tardes alegres, con la que celebró más de cien goles y cinco campeonatos.

En el pasillo de salida la cancha se observaba a Chupete un tanto nervioso, sonriente, era su primer partido, ahora en la nueva casa del Monterrey; fue el último en ser presentado y al saltar a la cancha los aplausos y las ovaciones no se hicieron esperar.

Suazo saludó a cada uno de sus compañeros y a los jugadores del Herediano, echó el volado, y dio comienzo el partido y al minuto de partido el Chupete tuvo la primera oportunidad de marcar y sumar un gol más a los 121 goles anotados con el Monterrey.

El partido homenaje a Suazo también sirvió de preparación y hacer la presentación oficial de las nuevas playeras que la Pandilla usará en el torneo que está a punto de comenzar.
La afición celebraba cada jugada del chileno, y aunque su condición física no fue la misma que en la época de goleador, dejó en claro que el toque y buen trato del balón no se perdió, al hacer recortes y pases de fantasía con sus compañeros.

El gol no llegaba para Suazo, y conforme pasaba el tiempo llegó la desesperación y aunque tuvo al menos cuatro opciones de gol, el chileno no pudo anotar y al minuto 65´ pidió el cambio para ceder su lugar al canterano Misael Domínguez.
Al abandonar la cancha la adicción pidió por medio de cánticos a la directiva que contraten a Suazo, deseo que se contagió a todo el estadio.

Al término del encuentro Humberto Suazo, recibió un reconocimiento por parte de la directiva, dio una vuelta olímpica para decir adiós a su afición y al equipo que transformó al darle cinco campeonatos, dos de Liga y tres más de Concacaf.

Los goles del partido corrieron a cargo de Dorlan Pabón en dos ocasiones y uno más de Alfonso González.

Entre aplausos, abrazos, lagrimas y una afición coreando su nombre, Humberto el “Chupete” Suazo salió de cambio al minuto 81.
Los goles fueron obra de Dorlan que marcó un doblete al minuto 25 y 60, Ponchito González se estrenó con la Pandilla al 51´. El único tanto de los visitantes fue un penal cobrado por Azofeifa al 81´, en duelo de preparación de cara al Apertura 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: Los mejores goles de la Eurocopa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos