Futbol Internacional

José Mourinho, Josep Guardiola y los 10 técnicos que más gastan en fichajes

Luego de que las estrellas del balompié hayan finalizado los compromisos internacionales en la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016, los reflectores se centrarán ahora en el mercado de pases.

Hasta el último día de agosto los clubes de las mejores ligas del balompié europeo y mundial tendrán para hacerse con jugadores que refuercen sus planteles.

Ya sea para pelear por un puesto que les permita acceder a la Champions League o Europa League, disputar el campeonato local o librarse del descenso, es tiempo de que los clubes comienzan a mover sus fichas en el mercado.

Se han preguntado, ¿quién es el director técnico más complacido por las directivas con las que trabaja para llevarlos hacia el éxito?

De acuerdo al portal Transfermarkt, José Mourinho, actual entrenador del Manchester United, es el DT que suma más gastos de fichajes. Los clubes que ha tenido a su mando han gastado 885.65 millones de euros.

Dentro de las compras más caras que han hecho los clubes que ha comandado “Mou” destacan los 43.3 millones de euros que desembolsó el Chelsea al Milán para hacerse con el delantero Andriy Shevchneko.

Además de dos fichajes con los “Red Devils” que han sacado la billetera para que “The Special One” los regrese a los primeros planos del fútbol europeo e inglés. Henrikh Mkhitaryan costó 42 millones de euros al Borussia Dortmund, mientras que por Eric Bailly gastaron 38 millones solicitados por su exequipo Villarreal.

Debajo del portugués se encuentra otro técnico que también debutará en un nuevo banquillo. El italiano Carlo Ancelloti, ahora timonel del Bayern Múnich, ha hecho que los clubes con los que trabaja gasten hasta 839 millones de euros en fichajes. ¿El más caro? Los 101 millones de euros que pagó Real Madrid al Tottenham por Gareth Bale.

Detras de “Mou” y “Carletto” se encuentra el chileno Manuel Pellegini, actualmente sin trabajo y el único latino del top-10, y Josep Guardiola que debutará en la dirección técnica del Manchester City.

En la galería de fotos encontrarán a los 10 directres técnicos que más hacen gastar a sus clubes en fichajes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Recuerdo de despedida! Los memes le dicen adiós a Omar Bravo de Chivas

Corte federal rechaza apelación de Brady por ‘Deflategate’

Los equipos de la Liga MX y sus Pokémon

Marco Fabián acepta haber tenido muchas discusiones con su entrenador

América no tendrá un jersey especial para conmemorar su centenario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos