Futbol Nacional

Los nuevos entrenadores del Apertura 2016

Alfonso Sosa no cambió de equipo pero viene del Ascenso MX con el Necaxa

La Liga Mx regresa este fin de semana con el Apertura 2016 y en este nuevo torneo siete equipos estrenarán entrenador en busca de tener un destacada actuación. Hay que destacar que tres estos entrenadores son debutantes en el máximo circuito del futbol mexicano; otros tres dirigieron a otro club en el campeonato anterior.

José Guadalupe Cruz

El ‘Profe’ llevará las riendas del Atlas para este torneo con la consigna de hacer jugar bien a los ‘zorros’ y llevarlos a la Liguilla después de que el campeonato pasado terminara en el lugar 15. Cruz deberá dejar atrás su pasado inmediato en el que no pudo salvar del descenso a los Dorados de Sinaloa y así aspirar al título que se le ha negado por 65 años al conjunto tapatío.

José Saturnino Cardozo

El paraguayo dirigirá a los Jaguares después de que comandara por seis torneos al equipo de sus amores, el Toluca. Cardozo tiene enfrente un reto complicado al llegar a un equipo que fue último lugar la campaña pasada, que vivió en la incertidumbre sobre si permanecería en estado chiapaneco y que estuvo en el ‘ojo del huracán’ al no pagarle el sueldo a sus jugadores. Su principal objetivo será dejar atrás los problemas y clasificar a la Liguilla.

Alfonso Sosa

Si bien es el entrenador del Necaxa desde el torneo pasado, los Rayos y él enfrentarán la misión de tener un buen desempeño para asegurar la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano. El equipo de Aguascalientes consiguió su ascenso en el Clausura 2016 y Sosa no desea vivir lo mismo que vivió con los Leones Negros en 2015, cuando perdieron la categoría.

Ricardo Valiño

Puebla buscará superar los 22 puntos que hizo la campaña pasada, para poder aspirar a la Liguilla, bajo el mando del técnico argentino. Valiño debutará en la Liga MX ya que viene de entrenar a los Lobos BUAP del Ascenso MX. Su debut pinta complicado ya que será ante el Monterrey, una de las plantilla mejor armadas del campeonato.

Hernán Cristante

Una de las leyendas del equipo llega para sustituir a otra. El ex portero es otro de los debutantes en el Apertura 2016, algo podría complicar el panorama de los Diablos Rojos. Sin embargo, Cristante tendrá el apoyo de José Luis Real, quien estará en la dirección de desarrollo deportivo. La única experiencia Hernán como entrenador fue con los Coras de Tepic, el torneo pasado.

Francisco Palencia

Pumas será el equipo en el que el ‘Gatillero’ debute como entrenador con un equipo de primera división. Será un reto para Palencia mantener el nivel que los felinos mostraron en el último año ya que sufrió varias bajas como la de Ismael Sosa y Daniel Ludueña. Francisco promete que su equipo será agresivo y que se basará en la cantera para formar a su equipo. Habrá que ver si su formación en Barcelona es más que suficiente para el nivel de la Liga MX.

Pablo Marini

Llega a Veracruz para sustituir a Carlos Reinoso. El argentino encontró trabajo de manera inmediata pese a que fue despedido del Puebla en la jornada 14 del Clausura 2016. El objetivo trazado es clasificar a la Liguilla por lo que el equipo no sufrió muchos cambios y mantiene a jugadores del nivel de Daniel Villalba, Gabriel Peñalba y Julio Furch.

Los equipos de la Liga MX y sus Pokémon

Ana Ivanovic y Schweinsteiger se casan con boda en Venecia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos