Tim Duncan y sus sueños frustrados en la natación

La leyenda de los Spurs pudo ser un espléndido nadador pero un huracán truncó sus sueños

Por Publisport

La historia de la leyenda Tim Duncan no siempre estuvo ligada al baloncesto. En sus inicios, Timmy era un gran aficionado a la natación, desde pequeño entrenó en la alberca olímpica de las Islas Vírgenes y apuntaba a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, sin embargo el destino tenía preparado algo especial para él. El huracán Hugo devastó la zona, dejando varios muertos y destruyendo la piscina donde entrenaba.

El jovencito Duncan se negó a viajar con sus compañeros al Mar Caribe para continuar con los entrenamientos, ya que tenía fobia a los tiburones.

Su madre intentó alentar a Duncan de que persiguiera su sueño, pero en 1990, falleció a causa de cáncer de pecho. Dicha circunstancia alejó a Duncan de la natación.

Con 14 años de edad, Duncan comenzó a jugar basquetbol meramente por distracción, pero su vida dio un giro repentino cuando su hermana mayor regresó al poblado de St. Croix junto a su marido Rick Lowery, quien lo instruyó en el ‘Deporte Ráfaga’, ya que había sido base armador en Capital University.

El talento nato de Duncan fue visto por ‘cazatalentos’ que depositaron la confianza en el joven de 16 años.

Los ex NBA Chris King y Alonzo Mourning fueron a las Islas Vírgenes a impartir clínicas y fue cuando descubrieron a Duncan.

King dio aviso al entrenador de la Universidad de Wake Forest, Dave Odom del talento de Duncan y fue reclutado meses más tarde, donde comenzaría la leyenda del ‘Mr. Fundamental’.

En su último año como estudiante universitario, promedió 20 puntos, 14.7 rebotes y 3.3 tapones por partido. Dichas cifras convencieron al entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich que vio un enorme potencial en la figura de Duncan, eligiéndolo en la primera ronda de 1997.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Se renueva la ilusión! Cruz Azul presenta a sus refuerzos para el Apertura 2016

Se filtran imágenes de la nueva playera de Cruz Azul

¡Más Protagonista que nunca! ‘Chiquimarco’ se estrena como analista en la televisión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo