¡De Veracruz para el mundo! Raúl Mendoza está listo para el CWC de WWE

El luchador mexicano es parte de los 32 mejores pesos crucero del mundo que participarán por la supremacía en el Cruiserweight Classic

Por Sergio Meléndez

El luchador jarocho Raúl Mendoza es otro representante mexicano que participará en el Cruiserweight Classic de WWE, torneo que ha reunido a los 32 mejores pesos cruceros del mundo para definir al mejor.

Y para aquellos que no lo ubican bien, se trata de Jinzo, quien ha hecho presentaciones en empresas mexicanas como AAA y DTU.

“En septiembre cumplo 10 años luchando, soy de Córdoba Veracruz, mis profesores fueron Ángel del Futuro, Simba I, Black Tiger, Gran Apache, soy Jinzo pero ahora estoy con mi nombre real: Raúl Mendoza”, reveló en una entrevista para Publisport.

Su primer rival en este torneo será el norteamericano Brian Kendrick, un luchador peligroso pero que asegura, puede vencerlo.

“La verdad no se que vaya a pasar, pero ya estamos aquí y hay que salir a ganar, hay mucha gente viéndonos y debo aprovechar la oportunidad. Me gustaría seguir mi carrera en México pero también me gustaría hacer una carrera internacional más fuerte, a la mejor regresar a Japón, estar más tiempo allá o ¿por qué no? aquí en WWE”, aseguró.

Mendoza no ocultó su emoción por ser parte de este certamen, pues le alegra que encontrará muchos estilos de todas partes del mundo para seguir aprendiendo técnicas en el mundo de la lucha libre.

“Es un elenco muy completo, hay de todo tipo de luchadores: aéreos, técnicos, fuertes, muchísimas escuelas como la inglesa, mexicana, japonesa, chilena, etc. es un torneo completo, un verdadero mundial de lucha libre y seguramente me llevaré muchos conocimientos de aquí”.

Y sabe que no debe descuidarse, porque el estilo de lucha que se practica en Estados Unidos es muy diferente al que vive en México.

“Es muy diferente (el estilo), en México te basas muco en el público, acá tienes que estar más enfocado en tu rival, o sea, si puedes interactuar con el público pero nunca debes darle la espalda a tu rival porque en un descuido eso te puede causar la derrota y así saldré a luchar contra Kendrick”.

Finalmente reveló que su gran ídolo dentro del mundo de los costalazos es el mexicano Negro Casas, gladiador con quien le gustaría tener un encuentro.

“Si tuviera la oportunidad de luchar con alguien me gustaría hacerlo con el Negro Casas, creo que es el luchador más completo que hay, de hecho muchos luchadores de aquí (WWE), como Chris Jericho, así lo piensan también y sería muy bueno luchar con é para ver que tanto puedo aprender”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tigres, el equipo más caro para seguir como aficionado

¡Recuerdo de despedida! Los memes le dicen adiós a Omar Bravo de Chivas

Corte federal rechaza apelación de Brady por ‘Deflategate’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo