Futbol Internacional

La amenaza de la Lazio a Bielsa: “Es loco, pero yo soy más loco”

El técnico argentino renunció a dos días de ser anunciado como nuevo técnico y en Italia no están nada de contentos.

Marcelo Bielsa sorprendió a todos tras renunciar a sólo dos días de ser anunciado como nuevo técnico de la Lazio. Los italianos habían anunciado con bombos y platillos al argentino para asumir la banca, pero el estratega le hizo honor a su sobrenombre de «Loco» y antes de viajar a Italia para ser presentado, dimitió al cargo.

Muchos quedaron sorprendidos por la decisión del trasandino, pero salió a explicar sus motivos y aseguró que la demora en el fichaje de refuerzos y la desmantelación del plantel lo llevaron a renunciar. Pero la determinación de Bielsa no cayó nada de bien en el equipo capitalino y el presidente del club, Claudio Lotito, le lanzó una dura amenaza. 

«Vamos a llegar hasta el final con esto, vamos a seguir todos sus pasos en Argentina. Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él. Tenemos todos los documentos. Vive en la pampa sin límites, pero aquí (en Italia), en cambio, existen las normas, los reglamentos», dijo el mandamás de Lazio, además de adelantar que le pedirá una indemnización de 50 millones de euros al técnico argentino. 

Además, Claudio Lotito reveló las extravagantes peticiones que tuvo el técnico argentino para firmar el contrato con la Lazio, las que incluían pasajes a Argentina en primera clase y llamados ilimitados a su país natal. 

«No voy a dar cifras, pero había un montón de cláusulas. El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo mío. También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia y había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada. Además pidió cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico», agregó molesto el presidente de los italianos. 

«Me dijo: ‘Claudio, yo necesito hablar dos o tres veces al día a Argentina, por lo cual había que contratar un abono ilimitado’. También requirió un hotel cinco estrellas para vivir en Roma. Además, pidió la compra de siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos. Le pregunte por qué, que aquí había de las italianas, y me dijo porque eran mejores. Costaban tres veces más», concluyó Claudio Lotito. A Marcelo Bielsa le puede salir cara su última locura. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos