Publisport

NBA hace cambios para reducir el “Hack-a-Shaq”

Buenas noticias para Dwight Howard, DeAndre Jordan y Andre Drummond, entre otros jugadores con bajos porcentajes desde la línea de tiros de castigo.

La NBA decidió realizar una leve modificación a la estrategia conocida como «Hack-a-Shaq», que consiste en hacer una falta sin balon en las manos al basquetbolista con menor productividad desde la línea de tiros libres.

Desde la siguiente temporada, que comenzará en octubre próximo, los dos minutos del último cuarto en los que esta prohibida esta táctica, se amplían a los dos minutos finales de todos los cuartos.

De esta forma, en los últimos dos minutos de cada cuarto cuando haya este tipo de falta intencional sin balón en juego se castigará con un tiro libre y la posesión, con lo que se anula cualquier ventaja para el combinado que realiza la infracción. 

El comisionado Adam Silver reveló que el cambio a la regla continuará siendo polémico, debido a que hay detractores que piden la eliminación del «Hack-a-Shaq», mientras que los defensores no querían que se hicieran cambios a la regla.

Pero Silver presentó una cifra con la que espera convencer a los que se encuentran en contra del cambio a la norma. De acuerdo a números de la NBA y de la Junta de Gobernadores, formada por los 30 propietarios de las franquicias, la reforma reducirá hasta 45% las situaciones de juego en el que se comete este tipo de infracción, con lo que se hará más dinámico el ritmo del partido.

El «Hack-a-Shaq» fue ideado por Don Nelson, excoach de Dallas Mavericks, para detener la ofensiva de Chicago Bulls al realizar faltas sobre Dennis Rodman, aunque se hizo popular con Shaquille O’Neal y su famosa mala puntería desde los tiros libres.

En la actualidad, Dwight Howard, DeAndre Jordan y Andre Drummond son los más perjudicados y ocupan el Top-3 de jugadores que reciben faltas sin balón en las manos. Pero de acuerdo al portal «ESPN», hasta 23 jugadores recibieron 222 faltas por esta estrategia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡De Veracruz para el mundo! Raúl Mendoza está listo para el CWC de WWE

Tigres, el equipo más caro para seguir como aficionado

¡Recuerdo de despedida! Los memes le dicen adiós a Omar Bravo de Chivas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos