Otros Deportes

UFC: ¿Quiénes son los nuevos dueños de la máxima empresa de MMA?

No cabe duda que las artes marciales mixtas son el deporte de mayor crecimiento en los últimos años.

Si no lo creen, deben echar una mirada a la venta de la UFC, la máxima empresa de MMA de la actualidad. Los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta cerraron un negocio nunca antes visto en el mundo deportivo.

Los Fertitta adquirieron a la compañia de artes marciales en el año 2000 a cambio de dos millones de dólares, una cifra que fue multiplicada a la hora de vender la empresa.

WME-IMG adquirió la mayoría de las acciones de la Ultimate Fighting Championship por cuatro mil millones de dólares. La empresa de administración de talentos contó con el apoyo de la industria informática Michael S. Dell, Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts.

La transacción supera por el doble los dos mil millones de dólares que el grupo liderado por el exbasquetbolista Magic Johnson pagó por el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, en 2011. Por esa misma cifra vendieron a Los Angeles Clippers de la NBA hace dos años; hasta ahora eran las franquicias más caras de la historia.

El cambio de dueños de la UFC también supera los valores de los equipos más caros del deporte. Según Forbes, el Real Madrid vale tres mil 300 millones de dólares, Dallas Cowboys se cotiza en tres mil 200 millones de billetes verdes y New York Yankees se tasan en tres mil 150 dólares.

«Ha sido emocionante ver increíble crecimiento de la organización en la última década bajo la dirección de los hermanos Fertitta, Dana White, y su buen equipo de trabajo. Ahora estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para UFC y sus atletas con talento para asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a escala mundial de la empresa», indicó Ariel Emanuel, CEO de WME.

Lorenzo y Fran Fertitta continuarán en la empresa como propietarios minoritarios, mientras que se espera que Dana White también siga como presidente de la UFC, además de que también tendrá una participación minoritaria.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jugador de rugby muerde a rival y pierde el dedo

Messi y Neymar con los mismos gustos de ropa

Tigres, el equipo más caro para seguir como aficionado

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último