¡Que ruede el balón! Checa el calendario completo del Apertura 2016

Esta noche la Liga MX está de regreso con el Apertura 2016

Por Karina Bobadilla
¡Que ruede el balón! Checa el calendario completo del Apertura 2016


Las puertas del Estadio Caliente se abrirán esta noche y entonces el balón volverá a rodar. Así dará inicio el Apertura 2016, con el duelo entre Xolos y Morelia, en punto de las 21:00 horas, con ilusiones renovadas y nuevos candidatos a conquistar el trono de la Liga MX que por ahora le pertenece a Pachuca.

Inevitablemente los reflectores se van hasta la cancha del Olímpico Universitario, donde la Jornada 1 tiene preparado el choque entre dos de los ‘grandes’ del balompié mexicano: Pumas recibe a las Chivas, el próximo domingo al mediodía.

Ahí se dará el tan esperado debut de Francisco Palencia como director técnico en el país que lo vio nacer; sobre la cancha trazará la estrategia de la que todos están a la expectativa y la cual pondrán en marcha los jugadores base del torneo anterior, a excepción de Ismael Sosa y Luis Quiñones, pero en complicidad de los españoles Abraham González y Saúl Berjón, los nuevos jugadores felinos.

Te recomendamos: Filtran video de ex concursante de Miss Bumbum filmando película para adultos

Por su parte,  el Rebaño disputará el primer partido sin su capitán Omar Bravo, sin su máximo goleador que decidió emigrar a Estados Unidos, pero con la dupla en la que la afición rojiblanca tiene puestas sus esperanzas para estremecer las redes: Carlos Peña y José Juan Vázquez vuelven a estar juntos tras su pasado glorioso en León.

En otro partido del que todos estarán al pendiente es el que se llevará el sábado a cabo en el Estadio Victoria, donde se hará oficial el regreso de Necaxa a la Primera División, luego de cinco años de estar relegado en el Ascenso. Los festejos en Aguascalientes serán en grande como ‘grande’ tenía que ser el equipo que le diera la bienvenida: Cruz Azul.

La Máquina tendrá que echar mano de sus refuerzos y sus hombres más experimentados para derrotar al equipo al que llegó la más grande figura del torneo: Marcelo Barovero, el histórico portero de River Plate que ahora defenderá la meta del Rayo. Seis hombres incorporó el conjunto cementero a sus filas, pero Jonathan Cristaldo y Enzo Roco podrían no tener acción debido a que no cuentan con la visa de trabajo, mientras que Francisco Silva, Adrián Aldrete, Jesús García y Julián Velázquez estarán disponibles para Tomás Boy.

Por otra parte el equipo más polémico del futbol nacional debuta en casa: América recibe este sábado a Jaguares, en su nuevo horario de las 21:00 horas. Las Águilas llegan con una baja importante, ya que Michael Arroyo será baja por un mes debido a una lesión, tampoco podrán jugar Paolo Goltz y Osvaldo Martínez, no obstante Ignacio Ambriz ya podrá echar mano del refuerzo más prometedor de las Águilas: Bruno Valdez.

Mientras que el pasillo de Campeón le tocará realizarlo al León, cuando visite el Estadio Hidalgo para enfrentar al monarca Pachuca.

TAMBIÉN PUEDES VER:

América, con avión especial para festejar su Centenario

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo