Futbol Nacional

ENTREVISTA: “Sigo con la ilusión de ser DT”, Bruno Marioni

El exfutbolista nos contó sobre lo cerca que estuvo de entrenar a Pumas y su nuevo rol como embajador de la Fundación Real Madrid.

var VideoTV=»oTyQysiDWM/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

De cara al inicio del Apertura 2016, Publisport charló en exclusiva con el exfutbolista Bruno Marioni, delantero argentino que pasó casi seis años de su carrera en México y ahora, en una nueva etapa, busca debutar como director técnico y es embajador de la Fundación Real Madrid en México.

– ¿Estuviste cerca de dirigir en la Primera División Mexicana?

«Sí, hace muy poco tiempo. Como todos saben fui una de las posibilidades para llegar a Pumas. Lamentablemente no se dio pero bueno, sigo con la misma ilusión y las mismas expectativas de, en cualquier momento, comenzar a dirigir».

– ¿Por qué no se llegó a un acuerdo con Pumas para que tomaras al primer equipo?

«Simplemente decidieron que el entrenador para este momento es Paco Palencia, entiendo que el club deberá tener sus motivos para respaldar esa opción y yo estoy muy agradecido por haber sido considerado una de las opciones para el equipo».

– ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta nueva etapa en Pumas?

«Creo que a todo proceso hay que darle tiempo, hay que darle confianza. Por supuesto que Palencia tiene una grande experiencia en el mundo del futbol, más allá de que nunca antes haya dirigido en el futbol profesional, su experiencia como futbolista me parece más que suficiente. Vamos a ver si lo que él quiere para su equipo lo puede conseguir, tengamos paciencia y seamos optimistas en que las cosas le saldrán bien».

TE RECOMENDAMOS: ¡Que ruede el balón! Checa el calendario completo del Apertura 2016

– Desde tu punto de vista ¿qué equipo se ha reforzado mejor de cara al arranque del nuevo torneo?

«Es muy difícil, no hay equipos que hayan destacado. Me da la impresión de que Tigres, con la contratación de Ismael Sosa y Luis Quiñones, van a fortalecer muchísimo su equipo. Pero sigue habiendo equipos muy fuertes, entonces es muy difícil comentar que cierto club le saca ventaja a otro en el futbol mexicano».

¿Cómo ha sido el desarrollo de la Fundación Real Madrid durante los primeros meses en México?

«La verdad ha ido creciendo de a poco, es muy bonito el estar cercano a esta posibilidad de que niños y niñas obtengan una gran semana, inolvidable, que tengan la posibilidad de que entrenadores oficiales del Real Madrid vengan y junto a los entrenadores locales les den una clínica. Estoy muy contento, hemos tenido mucha repercusión y seguimos esperando que los niños y niñas se inscriban y que esto sea un éxito como lo espera el club».

– 10 niños viajarán a Valdebebas para conocer las instalaciones madrileñas. ¿Nos puedes adelantar cuando se seleccionarán a estos niños?

«Una vez que terminen las siete clínicas se comunicarán a los seleccionados. Los profesores del Real Madrid serán los encargados de seleccionar a estos 10 niños que viajarán en abril del 2017, para vivir la experiencia en la ciudad deportiva del Real Madrid, Valdebebas. Van a tener la posibilidad de ir al Santiago Bernabéu a presenciar un encuentro y a entrenar dentro de las instalaciones del equipo. Más allá del futbol, por que no se elijirá a estos de acuerdo a su calidad deportiva, sino que está mucho más enfocado en encontrar a este grupo de niños a través de los valores, del compañerismo, de la amistad. Queremos sumar mucho a las niñas, el futbol femenino en México está creciendo un montón y nos interesa mucho sumarlas al proyecto».

Conoce más sobre la fundación dando click aquí.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tras debate con expertos, Vergara no cambia: «Chivas no vuelve a TV abierta»

Mourinho se estrena frente al United con victoria sobre el Wigan

Del campeón a los ‘blues’, N’Golo Kante es nuevo jugador del Chelsea

Michael Arroyo fue operado con éxito, será baja por un mes


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos