Lo bueno, lo malo y lo feo de la Jornada 1

El balón ya rodó en el Apertura 2016 y tras terminar la primera fecha te dejamos lo más destacado

Por Publisport

Para fortuna de los amantes del futbol, la Liga MX está de regreso y el balón comenzó a rodar gracias al Apertura 2016, es por ello que aquí te dejamos lo más destacado de la Jornada 1 con Lo bueno, lo malo y lo feo que ocurrió por las canchas de la Primera División.

Lo bueno: El Campeón hace respetar la corona ✔️

Pachuca no tuvo piedad de su ‘hermano’ y se presentó en el nuevo torneo con una contundente goleada por 5-1 sobre el León, para comenzar así su camino rumbo a refrendar el título.

Pachuca 5-1 León, jornada 1 del apertura 2016

Asimismo, su jugador estrella volvió a brillar: Hirving Lozano fue el encargado de abrir la cuenta de los Tuzos y minutos después se firmó el doblete, en una brillante actuación previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde es la gran esperanza en el ataque tricolor.

Lo malo: Errores arbitrales en momentos clave
✖️

Apenas rodó el balón en el nuevo torneo y los silbantes comenzaron a dar de qué hablar, al cometer errores graves que en algunos casos se vieron reflejados en el marcador.

El primer caso se dio en el Estadio Caliente, cuanto el árbitro marcó un penalti a favor de Tijuana tras una mano inexistente de Facundo Erpen, mientras que al 72’ se guardó la tarjeta roja cuando Guido Pizarro cometió una dura falta sobre Erpen.

¡Con el pie derecho! América debuta en el AP2016 con triunfo sobre Jaguares

Para la jornada sabatina, Cruz Azul y América fueron los afectados, luego de que los silbantes Marco Antonio Ortíz y Diego Montaño no les marcaran un penal a cada uno en sus respectivos encuentros, luego de que Rafael Baca fue derribado por la espalda en el área en el Estadio Victoria y Darwin Quintero viviera la misma situación en el Estadio Azteca tras una falta de Diego de la Torre.

Necaxa regresa a Primera División con empate ante Cruz Azul

Finalmente, este domingo el árbitro César Arturo Ramos no fue la excepción, luego de marcar la pena máxima a favor del Rebaño por una mano inexistente de Quintana, esto al último minuto cuando Pumas iba ganando 1-0, para fortuna de los auriazules ‘Gullit’ Peña erró su disparo desde los once pasos.

Lo feo: ‘Gullit’ Peña y los errores de Chivas

Dos errores garrafales le costaron al Rebaño su primer descalabro del torneo ante Pumas, pues Jair Pereira primero anotó un golazo con la cabeza pero en su propia portería para dar la ventaja, que más tarde sería definitiva, para los auriazules, mientras que el ‘Gullit’ Peña tuvo el empate en sus botines pero de nueva cuenta volvió a fallar la pena máxima, cuando el ‘Pikolín’ logró detener su débil disparo, para sumar así su tercer penalti consecutivo errado.

Palencia debuta con triunfo en Pumas con autogol y penal fallado de Chivas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo