Publisport

Debut soñado de Palencia con Pumas; Chivas marca autogol y falla penal

El ‘Gullit’ falló su tercer penal consecutivo y el exjugador rojiblanco se llevó sus primeros tres puntos como estratega

Francisco Palencia y los Pumas de la UNAM debutaron con triunfo en el Apertura 2016 al imponerse 1-0 a Chivas en el estadio Olímpico Universitario.

Pero fueron garrafales errores del Guadalajara los que le costaron el descalabro en la cancha de los felinos: primero un autogol de Jair Pereira y luego un penal fallado del «Gullit» Peña.

Las acciones comenzaron sin muchas emociones, se notó la la inactividad de ambas escuadras y en el primer tiempo salieron muy precavidos.

El ténico debutante Juan Francisco Palencia hizo modificaciones y mandó al terreno de juego a Fidel Martínez, lo que le dio más profundidad al ataque auriazul.

Te recomendamos: ¡Memes de bienvenida para América y Cruz Azul!

Al minuto 60 vino un centro al área de Pumas y en su intento por evitar un remate de Eduardo Herrera, Jair Pereira despejó mal de cabeza y la envió a su propio marco para el 1-0 a favor de los locales.
Chivas mandó toda la cane al asador con Néstor Calderón, Marco Bueno y la «Chofis» López y tomaron el control de las acciones.

Hacia el final del partido el Rebaño estuvo más cerca que nunca del empate, a minutos del final Carlos Salcedo sacó un disparo de media distancia que estuvo a punto de incrustarse en la meta rival.

Pero ya en tiempo de compensación vino una oportunidad de oro para Chivas pues el silbante marcó un penal a su favor.

Los compañeros de Carlos Peña volvieron a confiar en él, pues hay que recordar que en los cuartos de final de la liguilla pasada erró ante el América, y se plantó para cobrar.

Y como hace unos meses, el «Gullit» volvió a fallar dejando escapar el empate para Chivas.

Revive aquí las mejores acciones del partido en el Olímpico Universitario:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos