¡Con el pie derecho! América debuta en el AP2016 con triunfo sobre Jaguares

Con goles de Silvio Romero y Darwin Quintero, las Águilas sumaron sus primeros tres puntos en el torneo de su centenario

Por José Miguel B. Ávila
¡Con el pie derecho! América debuta en el AP2016 con triunfo sobre Jaguares

Con nuevo horario, las Águilas del América debutaron en el Apertura 2016 con un triunfo de 2-0 sobre Jaguares de Chiapas.

Romero y Quintero fueron los encargados de darle la primera victoria en el torneo del centenario a las Águilas de Ignacio Ambriz.

Con una tenue lluvia sobre la cancha del Estadio Azteca, el partido arrancó con los Jaguares dispuestos a proponer el encuentro. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo, por la vía de Egidio Arévalo, se adueñaron de la media cancha e incomodaron a las Águilas durante todo el primer tiempo.

El ex delantero azulcrema, Martín Zúñiga, tuvo la opción ofensiva más clara de los 45 minutos iniciales: el felino quedó solo ante Moisés Muñoz, pero su rezago en la definición terminó por permitir que la defensa americanista le sacara el balón.

Con el 0-0 en el marcador, la afición disfrutó del entretiempo en el “Coloso de Santa Úrsula”, pues, con motivo del centenario americanista, los cuatros mejores porteros en la historia del club -según los propios aficionados del América- recibieron un reconocimiento.

Moisés Muñoz, Adolfo Ríos, Héctor Miguel Zelada y Guillermo Ochoa fueron los galardonados esta noche.

Al arranque de la segunda mitad el cotejo ya era otro. La entrada de Silvio Romero le dio una nueva cara a los locales y Darwin Quintero fue el encargado de abrir el marcador. Con un fuerte disparo raso de media distancia, el “Científico del Gol” venció al arquero chiapaneco Óscar Jiménez y causó el primer rugido de gol en la fortaleza azulcrema de este Apertura 2016.

En la recta final del choque, parecía que la mínima diferencia sería suficiente para los capitalinos, pero el “Chino” Silva hizo válida la ‘ley del ex’ y, con un disparo formidable, definió el 2-0.

Los tres puntos se quedaron en el Azteca y “Nacho” Ambriz por fin gana en la fecha inicial como técnico del América, un resultado que no había conseguido en los primeros dos torneos que pasó en Coapa.

Para la segunda jornada, América jugará como visitante en el Estadio Azteca, ya que Toluca fungirá como local en el “Coloso de Santa Úrsula”, ya que el Nemesio Díez sigue en remodelación.

Por su parte, Chiapas recibirá al campeón Pachuca en el Victor Manuel Reyna.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Guillermo Ochoa envía mensaje a la afición americanista

Aficionados de Chivas les dan cálida bienvenida en el Aeropuerto de la CDMX

Tres equipos celebran su centenario y querrán ganar el título; el cartón del día

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo