¡Feliz cumpleaños "Canelo"! Las mejores peleas de Saúl Álvarez

El peleador tapatío está de plácemes y aquí recordamos sus mejores batallas

Por Sergio Meléndez


Saúl “Canelo” Álvarez está convertido en el mejor boxeador mexicano de la actualidad y es buen momento de dar un repaso por su trayectoria.

El tapatío debutó en el mundo del boxeo el 29 de octubre del 2005 con nocaut sobre Abraham González y comenzó a hilar una serie de victorias que finalmente lo llevaron a disputar el titulo mundial de peso superwelter.

El 5 de marzo del 2011 derrotó a Matt Hatton por la vía de la decisión unánime y conquistó la corona del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante.

También ha ostentado el cinturón mundial súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó cuando derrotó por decisión unánime a Austin Trout el 20 de abril del 2013.

Ha enfrentado a rivales de la talla de la Miguel Cotto, Shane Mosley, Amir Khan y Floyd Mayweather, ante quien sufrió la hasta ahora única derrota en su carrera.

Actualmente pertenece a la promotora Golden Boy Promotions propiedad de el ex campeón mundial Óscar de la Hoya y se encuentra preparando su próxima pelea que será el 17 de septiembre ante Liam Smith.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Impactante imagen! Peleador de MMA sufre fractura de cráneo

Falta de recursos sigue siendo obstáculo de atletas paralímpicos, esta es la historia de Mario Santillán y Aureliano Valenzuela

¡No dan una! México queda eliminado de la Copa Davis

Loading...
Revisa el siguiente artículo