FOTOS: El antes y después de Christian Martinoli

Revisemos la trayectoria de este polémico comentarista de TvAzteca

Por Sergio Meléndez

Christian Martinoli Curi se ha ganado la admiración pero también las críticas de los aficionados al futbol por su peculiar manera de narrar los partidos.

Empleado de Televisión Azteca, Martinoli es reconocido por expresar su opinión acerca de los jugadores profesionales ya sea de la Primera División o la Selección Mexicana. En la mayoría de las ocasiones comparte micrófonos con los exfutbolistas Luis García y Jorge Campos.

Trabajó tres años como cronista en Cancha Caliente programa de radio de polémica y que transmitía a los Diablos Rojos de Toluca. Por cuatro años fue reportero independiente para Fox Sports, Telemundo, Univisión y Canal 22 de Los Ángeles.

En Televisión Azteca es cronista deportivo desde 1998, para las transmisiones de partidos de primera división, donde narró partidos estelares junto con la persona que él considera su maestro, el también narrador Emilio Fernando Alonso.

En un partido entre Monarcas Morelia y Cruz Azul en el 2011, Martinoli cometió el error de tildar a un agresor como “aborigen”, ignorando el real significado de la palabra. Por este conflicto, fue citado por el CONAPRED para un diálogo para el control de su periodismo. Después de esto, ha utilizado esta polémica para algunos de sus comentarios a modo de broma.

El 15 de octubre de 2013, durante la última jornada de la clasificación de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014 Martinoli fue muy criticado por su narración en el partido de la Selección Mexicana contra el representativo de Costa Rica, por sus duras afirmaciones contra los jugadores.

A escasos minutos de finalizar ambos partidos que se jugaban al mismo tiempo, México perdía por 2-1 ante Costa Rica en San José, mientras Panamá vencía a Estados Unidos por el mismo marcador en su sede.

Tal combinación de resultados estaban a punto de dejar a México fuera de toda esperanza de calificar al mundial, al anotar Estados Unidos el gol del empate en tiempo agregado, significaba la clasificación de México a la repesca contra Nueva Zelanda.

Martinoli reaccionó con emoción gritando: “¡Gol de Estados Unidos! We love you, we love you forever and ever! God bless America, Doctor!!; ¡Estados Unidos nos mete a la reclasificación!”. Lo cual generó después diversas reacciones en la prensa y en los aficionados norteamericanos. Y a continuación agregó estas palabras:

“¡Ellos sí, ustedes no, ustedes los que están de verde no! ¡Que les quede claro toda su vida…ustedes no hacen nada por la camiseta, ustedes no impulsan al equipo, ustedes no nos meten a la Copa, ustedes no nos dejan vivos, es Estados Unidos, no ustedes y su soberbia!,¡No ustedes y su infamia, no ustedes y sus petardos…!”

El 27 de julio de 2015 confirmó la información divulgada por sus compañeros David Medrano Félix y Carlos Guerrero en sus cuentas de Twitter sobre una agresión física sufrida de parte del entrenador Miguel Herrera mientras volvían a México después de la final de la Copa Oro. Al día siguiente, Miguel Herrera fue despedido como entrenador de la Selección.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“Ni soñando pude haberme imaginado esto”: Palencia

“Hasta Messi falló un penal”, Almeyda justifica al “Gullit”

Memes de bienvenida para América y Cruz Azul!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo