Futbol Nacional

Santos y Tigres cierran la jornada 1 con empate sin goles

Laguneros y regios igualaron 0-0 en el TSM

Tigres sacó un empate a cero goles ante Santos en su visita a Torreón, en el partido que cerró la cartelera de la jornada 1 del Apertura 2016.

Los regios iniciaron el partido con algunos cambios en su cuadro oficial, pues aún no cuenta con la presencia de André-Pierre Gignac, que está de vacaciones tras su participación en la Eurocopa con la Selección de Francia.

Jürgen Damm se encuentra lesionado, por lo que tampoco vio acción en la Comarca Lagunera. Guido Pizarro y Ricardo Ferretti cumplen el partido de suspensión por las expulsiones en el torneo anterior.
Miguel Mejía Barón fue el encargado de suplir en el banquillo al Tuca como ya lo había hecho en el partido de Campeón de Campeones ante Pachuca en los Ángles.

Tanto Santos como Tigres tardaron en acomodarse en la cancha y en los primeros 45 minutos hubo pocas aproximaciones en los arcos de los dos mejores porteros de la Liga, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, quien dejó claro por que fue premiado como el mejor portero del año futbolístico al salvar en dos ocasiones a Santos de la caída de su marco.

La primera llegada de peligro llegó de los botines de Brayan Rabello, quien al minuto 24 de acción estrelló el balón al poste izquierdo de la portería de el Patón Guzmán que para su fortuna el rebote no quedó para un contrario.

Tigres intentó reaccionar y a los 29 minutos Ismael Sosa pudo adelantar a los felinos, sin embargo la jugada no pudo fructificar.

Debido al intenso calor que se dejó sentir en el Estadio Territorio Santos Modelo, los equipos tuvieron que tomar un tiempo para hidratarse.

Para la segunda mitad los equipos salieron dando pinceladas de gol, pero fue en la última media hora cuando el partido se intensificó con llegadas de peligro por parte de ambas escuadras.

El refuerzo de Santos Jonathan Rodríguez, estrelló una vez más el balón en la portería de los Tigres, por lo que el festejo de gol tuvo que esperar.

Los laguneros fueron superiores a los felinos en cuanto a llegadas, pues cosecharon 11 tiros a gol, por cinco de parte de los pupilos de Ricardo Ferretti.

Aunque Mejía Barón intentó hacer una variante al meter de cambio a Luis Quiñones y Fernando Fernández, por Javier Aquino y Lucas Zelarayán, no fue suficiente para sacar la victoria.

La más clara del partido la tuvo Ismael Sosa, quien en la recta final del partido quedó mano a mano ante Marche, pero el arquero de Santos evitó que el ex puma, se estrenara con los felinos en el Apertura 2016.

Al 89 Jesús Molina remató de cabeza un centro al área que rebasó a Nahuel Guzmán, pero el balón se negó a entrar y pegó en el travesaño.

Santos mantiene una hegemonía sobre los felinos, quienes no conocen la victoria frente a los guerreros desde la final del Apertura 2011, con la cual quedaron campeones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

«Ni soñando pude haberme imaginado esto»: Palencia

«Hasta Messi falló un penal», Almeyda justifica al «Gullit»

Memes de bienvenida para América y Cruz Azul!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último