Publisport

Apuesta del zorro, es con mexicanos y canteranos

Desde su primer juego el Profe Cruz mostró que se la jugará con talento nacional

Como parte de una convicción y estilo de trabajo, además de que la cuota de extranjeros en Atlas tampoco es de las más sobresalientes del futbol mexicano, en la Madriguera apostarán por jugadores de cantera y mexicanos en pos del éxito, situación que ya se dejó ver en la fecha 1 ante Toluca.

De los 11 futbolistas que arrancaron el duelo en el que los rojinegros empataron a un tanto frente a los Diablos cinco de ellos fueron formados en la cantera del zorro, limitando a dos sitios más a hombres no desarrollados como talento atlistas y a cuatro para jugadores extranjeros.

Una de las mejores noticias para Atlas es que precisamente en la zona de ataque es donde más jugadores mexicanos y hechos en su cantera cuentan, como se vio en el pasado fin de semana ya que la acción del gol fue fabricada por dos rojinegros de cepa; Luis el Hueso Reyes y Martín Barragán. 

Además de tener a Edson Rivera (canterano) y Cándido Ramírez (mexicano) como otras opciones para el Profe Cruz, parece que los extranjeros Luis Neri Caballero como Christián Tabó no tendrán muchas oportunidades en el torneo, y de tenerlas no se sumarán a los cuatro foráneos del Atlas dentro del campo.

Desglosando el once

3

extranjeros en defensa

1

delantero

7

mexicanos

5

canteranos

2

mexicanos surgidos en otro club

Canteranos

Rafael Márquez, Luis Reyes, Brayán Garnica, Daniel Álvarez y Martín Barragán.

Mexicanos

José Madueña y Javier Salas

Extranjeros

Oscar Ustari, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez y Jefferson Duque    

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos