Futbol Nacional

América inicia de manera contundente su participación en la Copa MX

Tres años tenían las Águilas sin jugar en la Copa MX

América sólo necesitó jugar a “medio gas” para sacar un cómodo triunfo en su visita al Estadio Carlos Iturralde, al vencer a Venados de Mérida 3-0 en el arranque de la Copa MX Apertura 2016 del futbol local.

Los de casa fueron incapaces de contrarrestar la superioridad técnica de los pupilos del técnico Ignacio Ambriz, quien sin sacar al cuadro titular de la liga tuvo el control en todo momento del partido. Los yucatecos apenas tuvieron aporte en la delantera para inquietar al rival y terminaron apabullados en casa.

Desde los primeros minutos los capitalinos amedrentaron con un par de jugadas de peligro, pero fue al minuto 12, cuando un buen intercambio de pases concluyó con disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, quien abrió el marcador.

Después, a los 35 minutos, el colombiano Carlos Darwin Quintero puso el 2-0, lo que dio confianza al equipo, que bajó la intensidad para el segundo tiempo. Ambriz guardó entonces a Sambueza y Quintero, pese a lo cual mantuvo su impulso ofensivo, pues Carlos Rosel, en jugada personal, cerró el marcador al 86.

Así, los “azulcremas” consiguieron su primer triunfo en la Copa MX y ahora dominan el grupo cinco, que comparten con Venados y Mineros de Zacatecas.

OTROS RESULTADOS

– León 1-1 Celaya

– Querétaro 1-2 Puebla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos