Futbol Internacional

“Lionel Messi es único en su especie”, estudio

A pesar del nuevo fracaso con la Selección de Argentina en la Copa América Centenario, no hay duda de que Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos.

Con Barcelona se ha cansado de ganar campeonatos, mientras que a nivel individual suma cinco Balones de Oro, un récord que nadie más en la historia ha conseguido.

Ahora un grupo de universidades se dieron a la tarea de estudiar las cualidades de “Leo” y tuvieron como conclusión principal que el crack del Barcelona tiene habilidades que lo hacen “único en su especie”.

En una investigación realizada por Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), ubicado en Lérida, en conjunto con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Oporto, se estudiaron un centenar de acciones individuales que realiza la “Pulga” dentro del terreno de juego.

El resultado publicado en la revista “Frontiers in Psychology” se basa en 103 jugadas de Lionel Messi que terminan en las redes.

El grupo dirigido por la doctora Marta Castañer se encargó de analizar imágenes televisivas teniendo en cuenta que hubiera conducción antes de anotar, que no se trataran de goles directos y que se contara con por los menos dos ángulos diferentes de la jugada.

Estas son las conclusiones del estudio:

  1. Messi acostumbra controlar el balón con el interior del pie y después avanza con la parte externa.
  2. El argentino se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones peligrosas frente a la portería rival.
  3. Cuando la “Pulga” esta de espaldas al arco se apoya y gira sobre el pie derecho, para dejar libre la pierna izquierda y terminar la jugada con mayor precisión.
  4. Pese a ser zurdo, es capaz de utilizar el pie derecho cuando la ocasión lo amerita.

Kaylyn Kyle, la guapa futbolista que se bajó de Río 2016

Schmidt confía que Chicharito se quede en el Bayer Leverkusen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos