Misión rojiblanca, ganar en casa a un poderoso de la Liga

Guadalajara arranca el torneo en casa frente a los poderosos Rayados

Por Pablo Vázquez Rivera

El subcampeón del futbol mexicano se mete al estadio Chivas a buscar el primer triunfo de su técnico Antonio Mohamed ante el Rebaño, una tarea pendiente para el Turco al frente de los regios, en el debut en casa de los dirigidos por el Pelado Almeyda.

Para el Conejito Isaac Brizuela, el duelo es muy especial ya que se medirán a uno de los equipos más complicados y mejor armados del certamen.

“Monterrey es uno de los equipos con mejor plantel, tiene jugadores que te marcan diferencia, tienen mucha movilidad al ataque, pero nuestra defensa sabe comportarse  a la altura de estos adversarios y por eso aplaudo el esfuerzo de mis compañeros, por algo el torneo pasado fuimos la mejor defensa; va a ser un partido de ida y vuelta, ambos vamos a buscar el resultado, somos equipos ofensivos y eso va a ayudar a encontrar más espacios”, indicó.

Curiosamente el torneo pasado en la fecha 10, el despertar del Rebaño en el torneo se dio cuando visitaron a Rayados el entonces líder del torneo que pese a su condición de favorito cayeron derrotados por 3-1 en su nuevo estadio, y desde ahí el paso de los rojiblancos fue ascendente esta llegar a la liguilla por el título.

Para el juego de este fin de semana la atmósfera no es tan distinta, pues Chivas cayó en la fecha 1 ante Pumas y requiere de un triunfo en casa en su debut como local, algo que se le ha complicado a los tapatíos en los recientes torneos, y que Monterrey desea aprovechar.

Además de para ambas plantillas, para los técnicos este juego tiene tintes de revancha, ya que en sus partidos como timonel de Rayados; Antonio Mohamed no sólo no sabe ganarle a las Chivas, sino que registra dos derrotas al hilo ante Matías Almeyda, 3-0 en el Apertura 2015 y 1-3 el Clausura 2016, números que podría incrementarse en favor del Pelado.

Chivas que estrena además plataforma digital para ver sus encuentros de local, desea un debut redondo en casa ante un equipo que es candidato una vez más al título.

Así lo dijo

“Tenemos la mentalidad de conseguir este triunfo y despegar desde las primeras jornadas, pues comenzar con una victoria en casa generaría esa confianza”.

Isaac Brizuela. Mediocampista Chivas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo