Publisport

Peña Nieto abandera a delegación olímpica mexicana rumbo a Río

El mandatario dijo que la delegación olímpica proyectará al mundo lo que pasa en México.

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la delegación mexicana, conformada por un total de 194 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.

Durante su mensaje, Peña Nieto deseó éxito a los atletas mexicanos y dijo que proyectarán al mundo lo que está pasando en México.

“Ustedes proyectarán justamente mucho de este proyecto de transformación que México está viviendo que no parte sólo de una iniciativa tomada por el gobierno sino de la propia sociedad que siempre se propone superar condiciones”, dijo el mandatario.

En una ceremonia realizada en la explanada Francisco I. Madero, el mandatario agregó que los deportistas mexicanos no estarán solos, que las autoridades del deporte estarán presentes y atentos a lo que eventualmente se ofrezca.

Reconoció que no es una tarea fácil para quienes practican un departe mantener una constante y férrea disciplina por jornadas extendidas por varios meses, para ser los mejores en las distintas disciplinas, “tiene un gran reconocimiento y merece el mayor aplauso y reconocimiento del Presidente de la república y de todos los mexicanos”, dijo.

“Son dignos representantes de nuestro país en esta competencia deportiva, por haber llegado a este momento de abanderamiento, mi felicitación y reconocimiento a cada uno de ustedes”, dijo el mandatario.

 Señaló que durante su administración será la única oportunidad y única que tendrá como Presidente de abanderar en nombre de México a la delegación que habrá de representar a México en juegos olímpicos y paralímpicos de Rio 2016.

Por su parte, la deportista María del Rosario Espinoza dijo que los mexicanos pueden estar ciertos de que todos los deportistas que asisten a los Juegos Olímpicos darán el mejor de sus esfuerzos para dejar en alto el nombre de México. 

Los datos:

–          En los Juegos Olímpicos Río 2016, participan 128 atletas mexicanos. 47 mujeres y 81 hombres.

–          México participará en 27 disciplinas.

–          Son los primeros Juegos Olímpicos para 73 atletas.

–          En los Juegos Paralímpicos Río 2016, participarán 66 atletas mexicanos, de los cuales  31 son mujeres y 35 hombres.

–          México participará en 9 disciplinas.

–          Son los primeros Juegos Olímpicos para 32 atletas.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Eintracht Frankfurt felicita a Marco Fabián por su cumpleaños 27

¡El más caro! Jiménez se llena los bolsillos en el cartón del día

El revendedor que fue secuestrado por deberle dinero a la barra de Chivas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos