VIEO: El partido memorable que marcó la rivalidad entre Cruz Azul y Pumas

Ambos equipos se vioern las caras en la Liguilla, al Final la Máquina perdería la lucha por el título ante Necaxa

Por Publisport


El duelo de Cuartos de Final de la temporada 1994-1995 entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM resultó uno de los platillos memorables del futbol nacional y es que de último minuto la Máquina conquistó el boleto a las semifinales con un penalti que falló en primera instancia Julio Zamora, pero en el contrarremate Guadalupe Castañeda marcó el gol de la victoria. 

En el primer capítulo de la eliminatoria los cementeros cayeron 1-0, sin embargo en la vuelta parecía que los felinos avanzarían a la siguiente fase debido a que hasta los minutos finales el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena no podía anotar.

Pero una falta en el área sobre Carlos Hermosillo marcó el destino del duelo y pese al esfuerzo de Jorge Campos, entonces guardameta de los universitarios, Castañeda apareció en el momento oportuno para decretar el tanto de la victoria.

Dicho compromiso abrió la puerta para la rivalidad que de por sí ya era mucha entre ambas instituciones. Años después, los Pumas cobraron revancha frente a los celestes en la misma instancia de Cuartos de Final y en los minutos finales para dejar en el camino a uno de sus acérrimos rivales. 

 TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Tomás Boy agrede a valet parking

Murcielagos se burla de Cruz Azul y sufre maldición

México albergará la Concacaf Liga de Campeones Sub 13

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo