Chivas TV le trae suerte al Rebaño y gana su primer partido

El Guadalajara se impuso 1-0 a Monterrey en el estadio Chivas

Por Notimex
Chivas TV le trae suerte al Rebaño y gana su primer partido

Con lo justo en un partido equilibrado, Chivas de Guadalajara arrancó con el pie derecho en calidad de local, al imponerse apenas por 1-0 a Monterrey, en duelo de la fecha dos del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Un buen gol de Néstor Calderón, al minuto 67, fue la diferencia en el compromiso efectuado en el estadio de Chivas, que permitió al local sumar sus primeras tres unidades.

Por su parte, Rayados, actual subcampeón del futbol mexicano, siguió sin triunfar en el certamen tras los dos primeros duelos y el técnico de los regios, el argentino Antonio Mohamed, acumuló su tercer descalabro contra su homólogo y compatriota Matías Almeyda, en igual número de cotejos.

Chivas de Guadalajara hizo su presentación ante sus seguidores y lo hizo lleno de ilusiones, con la finalidad de pensar en la liguilla y en el ansiado título, ya no tanto en el tema del descenso, que libró en el certamen pasado.

Después de caer de forma accidentada contra Pumas en la fecha uno, el “Rebaño Sagrado” tenía la ocasión de reaccionar, pero enfrente estaba un rival de jerarquía, el actual subcampeón y que cuenta con una de las mejores plantillas, sin duda dura prueba para los rojiblancos.

Aunque en la primera mitad el cuadro tapatío lució un poco más que su rival, no generó gran peligro en la meta del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, con remates de Ángel Zaldívar y de Carlos “Gullit” Peña, quien quería la revancha personal al fallar un penal en CU.

Rayados tardó en meterse al encuentro, los delanteros, el argentino Rogelio Funes Mori y Aldo de Nigris mostraron poco entendimiento; los regios extrañaban el aporte de los colombianos Edwin Cardona (suspendido) y Dorlan Pabón (convocado para Juegos Olímpicos).

El uruguayo Carlos Sánchez ya saboreaba el gol, pero el rojiblanco Edwin Hernández le quitó la oportunidad con barrida; después, édgar Castillo no encontró destinatario en una “diagonal matona”, en lo que era la reacción del visitante.

En la segunda mitad, si bien los dos arqueros no tuvieron gran trabajo, el ritmo del partido se elevó, el mediocampo era un tramo desapercibido, lo cruzaban los dos equipos sin problema alguno y eso ponía una pizca de emoción.

Chivas insistió hasta abrir el marcador gracias a que el balón, mal despejado por la defensa regia, le cayó a Calderón, quien no dudó en las afueras del área y con zurdazo fusiló a Alexander Domínguez, en un momento donde el local era un poco mejor.

Monterrey trató de reaccionar, pero descuidó su meta, con lo que Orbelín Pineda ganó un balón filtrado, se quitó al portero y tocó para Ángel Zaldívar, quien a bocajarro falló en su remate, una acción de las que no se puede perder el canterano rojiblanco, quien es visto como referente en el ataque.

Monterrey buscó la igualada pero sin ser incisivo, extrañó a Cardona y Pabón; Rogelio Funes Mori, quien se sintió solo, intentó con una media vuelta bien detenida en dos tiempos por parte del arquero de Chivas, Rodolfo Cota.

En el último suspiro, el rojiblanco Isaac Brizuela se quedó cerca del segundo gol con un disparo desviado por Domínguez, en un cierre no tan atractivo a causa de la lluvia.

Dicho triunfo calmó los dimes y diretes extra cancha que se propiciaron en el entorno del Guadalajara, debido a su proyecto de transmitir sus juegos por su propio canal, Chivas TV; en tanto, Monterrey todavía no carbura, al parecer sigue dolido por perder la pasada final en el último minuto contra Pachuca.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES VER:

Con hat-trick de Peralta, América aplasta al Diablo

¡Cero y van dos! Pachuca se impone a Chiapas en su segunda victoria del torneo

Jorge Vergara envía emotivo mensaje a la afición de Chivas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo