Futbol Nacional

Con hat-trick de Peralta, América aplasta al Diablo

El “Cepillo” marcó tres goles en su último partido antes de viajar a la justa olímpica

Con un Oribe Peralta encendido (tres goles en 75 minutos), América venció 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca sobre la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2016. Con un arranque de partido muy dinámico, América rápidamente causó daño en el área escarlata.

Bastaron 13 minutos para que un embate azulcrema se convirtiera en penal, debido a un empujón de Osvaldo González. Sin titubear, el refuerzo mexicano para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Oribe Peralta, disparó desde los 11 pasos para abrir el marcador y su cuenta goleadora en este Apertura 2016.

Con el cotejo centrado en la disputa de la media cancha, Toluca comenzó a tomar mejor postura y Carlos Esquivel, en una afortunada jugada dentro del área rival, se quitó a dos defensas y fusiló a Hugo González para igualar el marcador. Con el 1-1 se esfumaron los primeros 45 minutos en el recinto azulcrema.

A pesar de ser el semestre del centenario americanista, parece que el nuevo horario (sábados a las 21:00 horas) no cayó muy bien en la afición, pues los espacios en las tribunas del Azteca, por segunda jornada consecutiva, eran notorios.

Con el complemento en marcha, el «Cepillo» Peralta volvió a demostrar su calidad y, con un certero cabezazo, devolvió la ventaja al América. El «Coloso de Santa Úrsula» vibró al son de su nueva voz, Francisco Reyes. Por si quedaba duda de la excelente noche que Peralta vivía, un error infantil de la zaga toluqueña dejó al delantero olímpico solo ante la puerta. El 3-1 parecía lapidario en el rectángulo del Azteca.

Al 75′, el «Cepillo» salió de cambio y de las gradas bajó una tremenda ovación. Peralta se despidió de la mejor manera, con un hat-trick, pues se concentrará con la selección olímpica y causará baja en América por varias semanas.

Con la ventaja de dos goles se terminó el encuentro y así las Águilas consiguieron su segunda victoria del certamen (6 puntos).

Del otro lado de la cancha, el Toluca de Hernán Cristante sufrió su primer descalabro del torneo, lo que los deja con una unidad sumada tras dos fechas.

Para la tercera fecha del Apertura 2016, el cuadro azulcrema jugará por tercera vez consecutiva como local; los Tigres visitarán el Azteca.

Por su parte, los Diablos Rojos viajarán a Chiapas para enfrentar a los Jaguares de José Saturnino Cardozo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Cero y van dos! Pachuca se impone a Chiapas en su segunda victoria del torneo

Jorge Vergara envía emotivo mensaje a la afición de Chivas

Chivas se equivoca y le aumenta una estrella a su escudo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos