Chivas, a mantenerse como la mejor defensa del torneo

El equipo de Matías Almeyda espera repetir su éxito defensivo en la liga

Por Pablo Vázquez Rivera

Después de un estreno liguero en México en el que su equipo sufrió para colgar en cero; las Chivas de Matías Almeyda se convirtieron en una escuadra sólida defensivamente que les permitió llegar a la liguilla del torneo pasado, línea que desean mantener en este Apertura 2016 bajo el mando del Pelado.

Si bien aún no se convierten en un equipo que cuelgue muchos ceros debajo de su marco en la era Almeyda, los rojiblancos se erigieron junto al campeón Pachuca en las mejores defensas del torneo pasado con 16 goles recibidos en 17 partidos; una inercia que es sinónimo de éxito y que desean alargar en este semestre futbolero.

Por lo pronto ya en este Apertura 2016, lograron su primer triunfo con su portería inmaculada ante los Rayados en la fecha 2, algo que les costó en el Apertura 2015, cinco partidos desde el primero que Almeyda dirigió a las Chivas en aquella victoria de 1-0 sobre el Atlas en la fecha 14.

Mejorando sustancialmente lo ocurrido en el certamen anterior cuando hasta la fecha 9 midiéndose al Querétaro ganaron 1-0.

Una de las grandes realidades que vive el Rebaño para aspirar a seguir siendo un equipo sólido en el cuadro bajo, es la inclusión de Osvaldo Alanís a la zaga que ya conforman Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández, Jesús Sánchez y hasta el veterano Carlos Salcido, habilitado para jugar en esa zona del campo, tal y como ocurrió el fin de semana pasado, y que juegan junto al guardameta Rodolfo Cota.

Cifras

28 partidos de liga de Almeyda en Chivas

7 juegos sin recibir gol en contra

1 en el Apertura 2015 desde la fecha 9

5 en el Clausura 2016 (torneo completo)

1 en el Apertura 2016 ( 2 partidos jugados) 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo