Futbol Nacional

América consigue otra goleada en la Copa MX

Las Águilas suman cuatro triunfos entre Liga y Copa

El club de futbol América logró su segunda victoria en el Torneo Apertura 2016 de la Copa MX, al superar sin mucho problema 4-1 a Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la fecha dos, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez, al minuto ocho, del ecuatoriano Renato Ibarra (16), del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza (60) y de su compatriota Silvio Romero (60). Gustavo Ramírez marcó por la visita, al 41.

Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a seis unidades, para ocupar lo más alto del Grupo Cinco, mientras los zacatecanos se quedaron en blanco.

Más allá de algunos sustos que no fueron bien aprovechados por Mineros, América controló el juego y supo sacarle jugo a graves errores del rival en el segundo tiempo.

Los primeros 20 minutos de acción fueron completamente para Águilas, que logró adelantarse en el marcador al minuto ocho por medio del paraguayo Bruno Valdez, mientras el ecuatoriano Renato Ibarra aumentó la ventaja, al 16.

Ya con el daño hecho, Mineros reaccionó y vivió sus mejores momentos, los cuales le permitieron acortar distancias por medio de Gustavo Ramírez.

Para el complemento, parecía que la visita podía lograr el empate, sin embargo, una grave desatención defensiva le permitió a Sambueza robar un balón en la salida, para enfilar al área y definir con disparo cruzado, al minuto 60.

Diez minutos después, el colombiano Carlos Quintero filtró un gran balón para Romero, quien mano a mano con el guardameta lo eludió para poner el 4-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien le perdonó un penal al América. Amonestó a Osmar Mares (53) y al paraguayo Osvaldo Martínez (67), por los de casa; José Partida (54) y Daniel Cisneros (91) vieron cartón preventivo por la visita.

OTROS RESULTADOS

– Chivas 1-4 Jaguares

– Atlante 0-1 León

– Lobos BUAP 4-0 Xolos

Carlos Salcedo se disculpa con Bravo y revela problemas familiares

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos