Publisport

Dida Domínguez y Patón Guzmán, los ‘gigantes’ de la Liga MX

Domínguez recién llegó a Rayados como refuerzo del Apertura 2016 y Guzmán ya tiene poco más de dos años en el futbol mexicano

En la Sultana del Norte no solo se encuentran los equipos más caros de todo México, también están los porteros más altos de la Liga MX: Alexander Domínguez y Nahuel Guzmán, cancerberos de Rayados y Tigres, respectivamente.

Con 1.95 metros de estatura, Alexander llegó en el Apertura 2016 al futbol mexicano a quitarle el trono a Nahuel, quien antes del arribo del ecuatoriano, era el más alto de todo el balompíé azteca con 1.93 metros, según cifras oficiales que proporciona la Liga.

Ambos son sudamericanos y elementos de Selección, el portero albiazul del combinado ecuatoriano, mientras que el auriazul de la Albiceleste.

Rayados sorprendió al mercado al traer a Dida de 29 años, pero creyero que era hora de darle competencia a Jonathan Orozco; además, necesitaban a un guardameta co experiencia para las primeras fechas del torneo, puesto que el portero regiomontano estaba lesionado.

Mientras que hablar del Patón Guzmán en el cuadro de la UANL es sinónimo de continuidad, ya que es raro no verlo jugar; desde el Apertura 2014 que llegó a la fecha, ha participado en 81 encuentros de Liga.

Debajo de ellos en la tabla de porteros más altos en el futbol mexicano, están Dilan Nicoletti de Tijuana, Guillermo Allison de Cruz Azul y Enrique Palos de Tigres; ninguno de los tres figuran en la Primera División, los dos primeros al ser juveniles y en el caso del portero auriazul es porque desde hace varios torneos vive como suplente.

TOP 5 DE LOS PORTEROS MÁS ALTOS DE LA LIGA MX

1. Alexander Domínguez (Rayados): 1.95 m
2. Nahuel Guzmán (Tigres): 1.93 m
3. Dilan Nicoletti (Xolos): 1.92 m
4. Guillermo Allison (Cruz Azul): 1.91 m
5. Enrique Palos (Tigres): 1.90 m

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos