¡Noche triste de debut! Jaguares recibió a Chivas con goleada en la Copa MX

El Rebaño se quedó con un hombre menos desde el 28" y el equipo de Chiapas aprovechó para humillarlo en su propia cancha

Por Pablo Vázquez Rivera

Jugando con un hombre menos desde el minuto 28 de tiempo corrido y pese a tomar ventaja en el marcador; las Chivas cayeron por 4-1 ante los Jaguares de Chiapas que aprovecharon su pieza de más en el campo para ganar en la fecha 2 del certamen copero.

La presentación del Guadalajara en casa en la Copa MX del presente Apertura 2016, fue acompañado por una torrencial lluvia que decidió asistir sin invitación a la cita en la que los rojiblancos recibieron a los Jaguares de Chiapas, en un duelo que significó el debut de dos jóvenes futbolistas del Rebaño en partido oficial, el playera 297 Edson Torres y Josué Lázaro con su dorsal 94.

Te recomendamos: Chivas trollea a “San Cadilla” tras tremendo error en Twitter

Pese a que había sido el mejor futbolista de Chivas durante los primeros instantes del compromiso, Néstor Calderón levantó de más la pierna derecha y de manera imprudente cometió falta sobre Julio Nava, misma que por su grado de violencia, fue juzgada con tarjeta roja por el silbante del encuentro dejando a su equipo con un hombre menos apenas a los 28 minutos de acción.  

Poco después de la expulsión de Calderón, Chiapas tuvo una serie de aproximaciones peligrosas a balón parado, donde sus remates estuvieron muy cerca de terminar en gol, apurando bastante a la defensiva rojiblanca quien no lograba asentarse en el campo con 10 hombres sobre el terreno de juego.

Más allá de la presión de los chiapanecos, el juvenil Edson Torres robó la pelota y condujo la misma un par de metros para quitarse un hombre dentro del área, gracias a su habilidad que le hizo poner la pelota entre las dos piernas de uno de los zagueros, para quedar de frente al arco ante Liborio Sánchez quien pese a cerrarle el ángulo, quedó como espectador al mirar que Torres levantó la pelota por encima de su humanidad para marcar con maestría el primer gol del partido a los 38 minutos de acción.

Poco les duró el gusto a los rojiblancos, pues vía un desborde por la banda izquierda el centro terminó en la cabeza de Martín Zuniga quien remató para habilitar al ecuatoriano Jaime Ayoví quien empujó el balón a la meta que defendió el portero José Antonio Rodríguez para igualar el marcador 1-1 a los 40 minutos de acción.

En los segundos 45 minutos, ambos equipos desde sus argumentos buscaron ganar el juego; Chivas bien plantado atrás y esperando el desdoble a velocidad y Chiapas con la posesión de la pelota. Para imprimirle un sello de más velocidad al juego Almeyda envió a la cancha a Orbelín Pineda e Isaac Brizuela retirando de la cancha a sus debutantes y así con piernas más frescas intentaron ganar el compromiso.

En el ocaso del partido Dieter Villalpando tomó una pelota dentro del área de Chivas, y ante la barrida de Hedgardo Marín, realizó un recorte sobre el zaguero del Rebaño para luego tocar la pelota por encima del portero José Antonio Rodríguez a quien venció para marcar el 2-1 de los Jaguares.

Cuando parecía que ya no habría más emociones Martín Zuniga tuvo un par de pinceladas para anotar a los 82 y 84 minutos de acción los goles que consumaron la goleada de los chiapanecos sobre las Chivas, para el 4-1 final.

Lobos BUAP vapulea 4-0 a Xolos y es líder de grupo en Copa MX

Mientras que Lobos BUAP debutó con triunfo en la Copa MX y no tuvo piedad de Xolos de Tijuana, al que goleo por 4-0, en partido de la fecha dos del torneo, disputado en el estadio Universitario BUAP y es nuevo líder del Grupo Seis.

Las anotaciones del cuadro licántropo fueron obra del ecuatoriano Daniel Porozo a los 15 minutos de juego, de Jorge Ibarra a los 51, de Guillermo Clemens en el 57, y de Diego Jiménez en el 65, un minuto luego de haber entrado a la cancha.

Con este resultado, la escuadra poblana logra sus primeras tres unidades de la competencia y ya es líder de la llave por arriba de Xolos que se quedó con tres, pero empeoró su diferencia de goles, en tanto que Toluca es último sin sumar.

Por: NOTIMEX

Loading...
Revisa el siguiente artículo