Los cinco deportes olímpicos que se pueden practicar en México

Algunas de estas disciplinas debutarán en la justa veraniega

Por Publisport
Los cinco deportes olímpicos que se pueden practicar en México

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 inician el 5 de agosto, contando con la presencia de 126 atletas mexicanos que buscarán hacerse de una medalla en sus respectivas disciplinas y en esta época la fiebre del deporte invade a la gente. Es por eso que ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, nos dice cuáles son los 5 deportes olímpicos que se pueden realizar en distintos destinos en México. 

·        Ciclismo de montaña: Esta actividad se convirtió en competencia oficial de Juegos Olímpicos en 1996, combinando una descarga de adrenalina y los paisajes de la naturaleza. En México, uno de los lugares más populares para practicarlo es el Parque Nacional El Chico, en la zona minera de  Pachuca, Hidalgo.  El lugar cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas y un desnivel acumulado de 586 metros, ideal para poner a prueba tu habilidad en dos ruedas. El parque tiene senderos perfectos para recorrerlos en bicicleta, para lo cual deberás destinar almenos 3 horas y media. La entrada tiene un costo de 30 pesos.  

·        Triatlón: Este deporte se ha popularizado en los últimos años, a partir de su inclusión como deporte olímpico en los juegos de Sidney 2000 y no es para menos, pues combina tres de las disciplinas más populares: natación, ciclismo y atletismo. Recientemente diversos grupos de entrenamiento han abierto sus puertas a muchas personas para formar parte de este gran deporte. Durante todo el año existen diversas competencias por todo el país, una de las más importantes es el campeonato nacional que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

·        Surf: Para aquellos que gustan de los deportes acuáticos, Tijuana, Baja California es de los mejores lugares de México para surfear, un deporte que ha incrementado su popularidad y que será competencia olímpica a partir de Japón 2020. En esta zona de Baja California se organizan diversos concursos para probar las habilidades de los competidores en este deporte.

·        Maratón: Esta es la prueba más representativa de los Juegos Olímpicos y la Ciudad de México es sede de uno de los maratones más importantes en el mundo, organizado anualmente en el segundo semestre del año, desde hace más de 3 décadas. El recorrido es el mismo que se llevó acabo en los juegos olímpicos de 1968, con salida en el Zócalo capitalino y la meta en Ciudad Universitaria. El 28 de agosto podremos disfrutar de una gran fiesta deportiva con diferentes eventos a su alrededor.

·        Voleibol de Playa: Este deporte es uno de los más espectaculares de la justa olímpica, agregándose a la lista de competencias oficiales en Atlanta 1996, y en Veracruz tenemos playas que son totalmente aptas para el desarrollo de esta actividad; incluso, en la ciudad existen diversas escuelas que te enseñan a desarrollar tus habilidades en esta actividad. Asimismo, Veracruz ha sido sede, en múltiples ocasiones, del Tour Mexicano de Playa.  

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Con información de Clickbus

 TAMBIÉN PUEDES VER

Hijo de Cuauhtémoc Blanco destapa sus preferencias sexuales

¡Regresan los Supercampeones a la TV!

Preocupa a Fox Sports que Fernando Schwartz se encuentre con Alejandro Fantino

Los memes de una nueva “cruazuleada” de la Máquina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo