Xolos, a tomar impulso ante Chivas un "cliente frecuente"

Los fronterizos dominan en casa al Rebaño, y desean un triunfo que les de confianza en liga

Por Pablo Vázquez Rivera

Después de una semana turbulenta tanto para Xolos como para Chivas, quienes fueron goleados en la Copa MX, y con la necesidad de resarcir ante sus aficiones el dolor de las derrotas sufridas, ambos cuadros se miden este viernes en el Estadio Caliente, una aduana históricamente complicada para los rojiblancos.

Para Xolos mantener su hegmonía sobre el Guadalajara, representaría apenas la segunda victoria en casa para los hoy dirigidos por Miguel Herrera, que conoció apenas en la fecha 1 ante Monarcas lo que es ganar en su inmueble.

Por su parte Chivas llega con el deseo de ganar por segunda ocasión en Tijuana desde que los Perros, aparecieron como equipo en el Máximo Circuito en el Apertura 2011, torneo en el que coincidentemente ocurrió el única triunfo del cuadro tapatío en el feudo de los Xoloitzcuintles, por 1-0.

Arrastrando el trajín de dos duelos en siete dias y con uno más en puerta el próximo domingo además del de este viernes, Matías Almeyda técnico del Rebaño, espera que la rotación de los jugadores de su plantel, les permita obtener un buen resultado en esta peligrosa visita a Tijuana.

El duelo abre la actividad de la Jornada 3 del Apertura 2016, y será el séptimo en el historial de ambos conjuntos que se celebre en la ciudad fronteriza, donde Guadalajara apenas registra un triunfo en seis presentaciones.

La última presentación de Chivas en el estadio Caliente fue la derrota 2-1 en el Apertura 2015, que detonó en el despido del técnico José Manuel De La Torre y la contratación de Matías Almeyda.

Cifras

6 duelos

4 triunfos de Xolos

1 empate

1 victoria de Chivas

Historial

Apertura 2011 Tijuana 0-1 Chivas

Clausura 2013 Tijuana 4-0 Chivas

Clausura 2014 Tijuana 2-0 Chivas

Copa Apertura 2014 Tijuana 1-0 Chivas

Clausura 2015 Tijuana 1-1 Chivas

Apertura 2015 Tijuana 2-1 Chivas

Loading...
Revisa el siguiente artículo