Publisport

Los diez mejores técnicos del mundo

Diego Simeone fue elegido como el mejor del 2016 por la revista británica Four Four Two.

Muchos pueden criticar su estilo de juego defensivo o su fuerte personalidad, pero nadie puede cuestionar lo que ha hecho en Atlético de Madrid.

Diego Simeone se ha convertido en todo un emblema de los Colchoneros y desde que llegó en la temporada 2011/2012, posicionó a los madrilistas en lo alto de España y ya suma una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League, una Supercopa de Europa y dos finales de Champions League, ambas perdidas con Real Madrid. 

Por eso, nadie cuestiona que la revista inglesa Four Four Two lo haya elegido como el mejor del 2016 en su ranking de los 50 mejores técnicos, publicado este viernes. «El Cholo aprovechó su oportunidad y no sólo transformó al equipo y su identidad, sino que también creó un paradigma en un escenario que no era positivo, precisamente cuando la ciencia del fútbol ha decidido que, gracias al gran Barcelona de Guardiola, casi todo era la posesión de balón. Simeone no hizo nada de eso y podemos decir, respetuosamente, que a él no le importa ni la posesión ni la presión», partieron describiendo sobre el Cholo.

«Repentinamente, una liga que era para dos, se abrió para tres. Ese tercer equipo era notoriamente en recursos y presupuesto, pero tenía ideas firmes. Puede gustarte o no ese estilo de juego, pero no pueden discturi su existencia», agregaron. 

El podio que comanda Diego Simeone es completado por Pep Guardiola, en el segundo lugar, y Luis Enrique. Además, destaca la presencia de técnicos sudamericanos como Reinaldo Rueda (49º), reciente campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Pablo Repetto (48º), también finalista del torneo de clubes con Indpendiente del Valle, Manuel Pellegrini (42º), Tite (41º) Jorge Sampaoli (29º), Marcelo Gallardo (20º), Mauricio Pochettino (19º) y Edgardo Bauza (15º).

Revisa en la galería de fotos los primeros diez lugares del ranking.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos